Desde Hollywood: Jodie Foster compara a los Oscars con un bingo, Ewan McGregor reconoce que el "Episodio I" fue "decepcionante", Río contra los Simpsons

por © Nazareno Brega-NOTICINE.com
Los Simpsons
Los Simpsons
Ewan en Episodio IILos Simpsons11-IV-02

- Jodie Foster ha levantado polémica en Hollywood al comparar a los premios Oscar de la Academia con un juego de bingo. El pasado fin de semana en una entrevista con el matutino australiano Sydney Morning Herald, Foster dijo: "ganar el Oscar no sirve para medir una actuación. Es sólo un bingo. Se tiran 5 nombres en un sombrero. Luego se saca un nombre y alguien grita, ¡bingo!. Todo lo que se puede hacer es desear que sea tu nombre el que saquen". La entrevista tuvo gran repercusión en Estados Unidos y suscitó todo tipo de comentarios. Se interpretaron las declaraciones de la actriz de "Panic room" como una falta de respeto hacia una institución que la supo reconocer por sus actuaciones. Foster ganó dos estatuillas por su representaciones de Sarah Tobias en "Acusados", en 1989, y de la agente Clarice Starling en "El silencio de los corderos", de 1992. Además recibió de la Academia otras dos nominaciones por "Nell" en 1995 y, como actriz de reparto, por "Taxi Driver" en 1977.

- Ewan McGregor admitió que el resultado de "Episodio I: la amenaza fantasma" fue "decepcionante y chato". El joven Obi-Wan Kenobi de la nueva trilogía, en una entrevista con el portal británico Film Four dijo que cree que la inminente "Episodio II: el ataque de los clones" será mucho mejor que el film anterior. "Creo que hay mucho más humor y mucho más color en "Episodio II". Tiene más reminiscencias con las tres "Star wars" originales de las que tuvo "Episodio I", declaró el protagonista de "Moulin Rouge". McGregor dijo en febrero que el título del nuevo film le molestaba porque creía que "El ataque de los clones" parecía el nombre de una película de Flash Gordon.

- La serie animada "Los Simpsons" será demandada en Estados Unidos por una agencia de turismo de Río de Janeiro al considerar que el capítulo "Blame it on Lisa" emitido el 31 de marzo, perjudican el turismo y humillan a la ciudad a través de los estereotipos utilizados para describir a los brasileros. Riotur pidió a sus abogados que inicien acciones legales a los productores de la serie por arruinar una campaña de 18 millones de dólares para fomentar la llegada de turistas a la ciudad. Un portavoz declaró al diario O Globo que entienden que se trata de una sátira, pero lo que realmente les dolió es que muestren a la ciudad habitada por monos como si se tratara de una selva. También propuso que si Fox y los productores de "Los Simpsons" están interesados en los huérfanos de Brasil deberían donar los beneficios del capítulo a una institución. En el episodio la familia viaja a Río tras la desaparición de un huérfano apadrinado económicamente por Lisa desde Estados Unidos. Una vez en la ciudad, sufren el ataque de monos y ratas. Chicos de la calle asaltan a Homer, que luego es secuestrado por un taxista sin licencia. Marge tiene problemas con la policía. Una boa se traga entero a Bart. Otra situación considerada ofensiva por O Globo fue la caracterización de los brasileros como "bigotudos bailarines de conga (?) con acento español".