Ang Lee inició el rodaje de "The Hulk"

por © Leticia Roncoli-NOTICINE.com
Ang Lee
Ang Lee
Eric BanaAng Lee1-IV-02

El director Ang Lee ("Tigre y dragón", "Sentido y sensibilidad") inició la pasada semana el rodaje de "El increíble Hulk" ("The Hulk"), adaptación de la serie televisiva basada en el comic de la factoría Marvel, en los estudios de Universal en California. Eric Bana ("Black Hawk derribado", "Chopper") interpretará al científico Bruce Banner, cuyos demonios internos le transforman en Hulk a raíz de un fallido experimento.

Jennifer Connelly ("Una mente maravillosa", "Réquiem para un sueño"), Nick Nolte ("Límite 48 horas", "El príncipe de las mareas"), Sam Elliot ("Máscara") y Josh Lucas ("Una mente maravillosa") completan el elenco principal. Connelly, reciente ganadora del Oscar como actriz de reparto, será Betty Ross, una científica que involuntariamente desatará la furia de Hulk, a pesar de estar enamorada de su alter-ego Banner. Elliot le dará vida al padre de Betty, el general Ross, uno de los militares que perseguirá a Hulk. Nick Nolte será una figura siniestra del pasado de Banner, que retornará para atormentarle. Josh Lucas interpretará un científico rival del protagonista, que se enfrenta con él por el amor de Betty.

El concepto de Ang Lee para el film combina todos los elementos de una película de superhéroes llena de efectos especiales (serán realizados por Dennis Muren, ganador de 8 premios Oscar por "E.T.", "Abismo" y "Parque Jurásico" entre otras) con los elementos del romance y la tragedia de las películas de terror clásicas de la Universal.

El director ha vuelto a las emotivas primeras encarnaciones del personaje creado en Mayo de 1962 por Stan Lee (productor ejecutivo del film) y el ya fallecido Jack Kirby, pero adapta a Hulk a los conflictos y aspiraciones de los tiempos actuales. El nuevo Hulk podrá ser visto en los Estados Unidos el 20 de Junio del 2003. Universal anticipa para el film un éxito de taquilla, ya que comenzó la preproducción de la secuela, con estreno previsto para Mayo del 2005.