Desde la meca del cine: Cruise, Roberts y Hanks, los más poderosos; Oscars sin colas; Penélope y Jennifer, entre las peores actrices; Ted Demme murió por la coca

por © Redacción-NOTICINE.com
Ted Demme
Ted Demme
Mariah CareyTed Demme5-II-02

- Tom Cruise, Julia Roberts y Tom Hanks son -según Hollywood Reporter- los tres astros con más poder en el cine mundial. Los famosos actores empataron a 100 puntos en una encuesta entre importantes miembros de la industria. Se solicitaba la valoración de los actores por su capacidad para convertir una película en éxito a partir de su mera presencia en el reparto. El diario norteamericano explica que las películas interpretadas por Hanks, Cruise y Roberts generaron 844 millones de dólares durante 2001. Por debajo de este trío quedaron Mel Gibson, Jim Carrey, George Clooney y Russell Crowe. Muy por detrás queda la segunda mujer, Sandra Bullock.

- No habrá colas ni "acampadas" previas a los Oscars. La Academia junto a los servicios de seguridad han acordado prohibir que los fans esperen desde días antes para tener su plaza en las gradas y así ver a las estrellas. Los interesados tendrán que entregar una solicitud escrita junto a su documento de identidad y una foto. Las 400 plazas ante el nuevo Teatro Kodak serán concedidas por orden de petición una vez contrastados los datos como verdaderos.

- Penélope Cruz y Jennifer López son candidatas al premio a la peor actriz del año, junto a Mariah Carey, Angelina Jolie y Tea Leoni, según la llamada Sociedad del Mal Cine. Esta organización y la más conocida Fundación de las Frambuesas de Oro han coíncidido en considerar al musical de Carey "Glitter" y a la comedia de Tom Green "Freddy got fingered" como las peores cintas del año pasado. Kevin Costner, Steven Seagal, Sylvester Stallone, David Spade y el ya citado Tom Green compiten por el premio al peor actor del año. Estos galardones de la Sociedad del Mal Cine se harán públicos dos días antes de los Oscars, mientras que las más veteranas Frambuesas de Oro se concederán la víspera.

- El cineasta norteamericano Ted Demme, fallecido el pasado 13 de enero a los 38 años, sufrió un ataque cardiaco relacionado con su afición a la cocaína, según los médicos. La autopsia determinó que los análisis detectaron en su organismo una cantidad de la droga que no fue especificada. Paradojicamente, su última película, "Blow" trataba del más famoso "importador" de coca norteamericano en los 70.