Breves: Eddie Murphy y Andy García papás numerosos, Gwyneth se reencuentra con John Madden en un escenario, Spielberg quiere su propio 007

por © Redacción-NOTICINE.com
Dean Martin fue Matt Helm
Dean Martin fue Matt Helm
Gwyneth PaltrowDean Martin fue Matt Helm1-II-02

- Dos actores de Hollywood y ya padres de familia numerosa, han tenido retoños estos días. Eddie Murphy y su esposa Nicole Mitchell comunicaron el miércoles el alumbramiento de una niña a la que llamarán Bella Zahra y que es su quinto hijo. Casado desde hace casi nueve años, Murphy es padre también de Bria, de 12 años; Myles, de 10; Shayne, de 7, y Zola de dos años. Por su parte, Andy García y su mujer Mariví Lorida han hecho realidad su sueño de engendrar un varón, al que bautizarán como Andrés Antonio, en honor al padre del actor. Los dos, casados desde hace 19 años, ya tenían tres hijas. García participaba recientemente en el elenco del film de éxito "Ocean's eleven".

- El próximo junio, Gwyneth Paltrow volverá a trabajar a las órdenes del director John Madden, con quien hiciera la oscarizada "Shakespeare enamorado", pero esta vez no en un set de rodaje sino en los escenarios teatrales londinenses. La obra se llama "Proof", ganó un Tony en Boradway, y se representará en el teatro Donmar Warehouse, durante seis semanas. Sam Mendes, otro premiado hombre de cine, lleva su dirección artística. Se había hablado de que Paltrow podía sustituir a Nicole Kidman en una de las dos obras cuyos proyectos ha cancelado, pero la actriz norteamericano se decantó finalmente por algo más actual y popular, como "Proof".

- Steven Spielberg y sus socios en el estudio DreamWorks quieren tener una saga de agentes secretos que no desmerezca la de 007, y para ello han adquirido los derechos de 27 novelas sobre el espía norteamericano Matt Helm, alguna de las cuales ya fueron trasladadas a la gran pantalla. Y es que Helm, creado por el escritor Donald Hamilton, aunque muy lejos del éxito mundial de su colega británico, está muy lejos de ser un recién llegado. En el primer momento de éxito de Bond, cuando lo interpretaba Sean Connery, Dean Martin protagonizó cuatro entregas del personaje, en un tono tan seductor como el de 007 pero más jocoso. Sin embargo, dicen que ahora Matt Helm, para el que no hay por el momento actor contratado, potenciará más la acción que la comedia.