Breves: Uma, madre por segunda vez; ramillete de estrellas para Altman; Joe Roth humaniza a Peter Pan

por © Redacción-NOTICINE.com
Joe Roth
Joe Roth
Robert AltmanJoe Roth18-I-02

- El pasado martes, la actriz Uma Thurman dió a luz en Nueva York a su segundo hijo, el primer varón, fruto de su matrimonio con el también actor Ethan Hawke. Casados desde 1998, el mismo año en que fueron padres de la niña Maya Ray, Uma y Ethan han decidido llamar a su retoño Joy. La feliz estrella norteamericana no podrá atender demasiado al bebé, ya que le espera Quentin Tarantino para rodar "Kill Bill". Miramax, productora de la película, estuvo de acuerdo con el realizador para esperar a que Thurman fuera madre en lugar de sustituirla. En la esperada nueva cinta de su director en "Pulp fiction", la actriz interpretará a una asesina profesional que desea jubilarse, pero que para hacerlo tendrá que enfrentarse a sus jefes y compañeros. Warren Beatty podría ser el oponente de la protagonista de "Los vengadores".

- Robert Altman ama a los actores, y estos le corresponden, y mucho. Después de disfrutar del trabajo de la flor y nata de los actores británicos en "Gosford Park", el veterano realizador podrá disponer de varios populares intérpretes norteamericanos en su próximo trabajo, "Voltage", que ya está preparando. Joaquin Phoenix, Liv Tyler, William H. Macy, Steve Buscemi, Elliott Gould, Harry Belafonte, Bob Balaban, Philip Seymour Hoffman y Tony Shalhoub integrarán el reparto de otra de sus comedias ácidas, en este caso sobre una empresa de ingeniería en los años 80. La cinta se rodará a partir del próximo mayo, con un presupuesto de 20 millones de dólares.

- Joe Roth, el ex alto ejecutivo de Disney que se independizó para formar su propia productora, Revolution Studios, con la que ha hecho películas como "Tomcats", "La pareja del año" o "The Animal", no olvida las bases del éxito de su antigua empresa: esos personajes populares entre la infancia. Así, Roth ha embarcado a sus antiguos jefes de la Disney y a la Sony (Columbia) para coproducir una cara versión en carne y hueso de "Peter Pan". Hasta ahora lo único que está claro es el reparto de los derechos, pero no se habla de protagonistas, director o fechas de filmación. Será la primera vez en que Roth trate con Disney desde que dejó la compañía hace dos años.