Estelares: Tom y Julia, favoritos del público; Halle Berry usa su "sex appeal"; Redford apuesta por el documental

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Redford
Robert Redford
Halle BerryRobert Redford15-I-02

- Tom Hanks y Julia Roberts, que nunca han participado juntos en ninguna película, siguen siendo los más populares entre los actores norteamericanos. Un año más se han llevado el People's Choice Award, pero la gran sorpresa de esta 28 edición es que el film favorito del público no tiene figuras de carne y hueso, sino héroes virtuales creados por ordenador. Hablamos de "Shrek", elegida mejor película del año, frente a "Pearl Harbor" y "The fast and the furious". Para Hanks, que tuvo doble recompensa "actor de cine favorito" y "protagonista favorito en film dramático", esta es la tercera ocasión en que es elegido, mientras que para Julia -la campeona absoluta- es la octava vez. Eddie Murphy logró el título de "protagonista favorito en film cómico", mientras que los premios televisivos correspondieron a las series "E.R." (Urgencias) y "Friends". La entrega tuvo lugar en el auditorium de Pasadena el pasado fin de semana, como consecuencia de una previa encuesta nacional realizada entre miles de norteamericanos por la empresa Gallup.

- Utilizar el atractivo sexual es un signo de inteligencia en la mujer, según opina la ex miss y actriz de color Halle Berry, sin preocuparse por lo que piensen las feministas, en declaraciones que recoge IMDB. La próxima "chica bond", cuyos senos al aire eran uno de los atractivos de "Swordfish", asegura que no ha tenido problemas en usar su físico frente a los hombres, para conseguir poder: "No sólo pienso que está bien hacerlo, sino que estoy convencida de que las mujeres más inteligentes saben muy bien como usar su "sex appeal". Conocen además cuando deben parar y hasta donde pueden llegar. Las mujeres asumen que son "sexys" y están dispuestas a usarlo para conseguir lo que quieren. Para ganar, esa es nuestra arma secreta. Cuando un personaje es "sexy", listo, atractivo y también fuerte, para mí está dando una muy positiva imagen de la mujer".

- Robert Redford, cuyo festival de Sundance ya acoge una importante sección de documentales, está decidido a encabezar su propia cruzada en favor del género. El actor, realizador y productor piensa lanzar un canal de TV que emitirá documentales y pondrá en marcha una fundación para colaborar en el lanzamiento de unos 50 títulos al año en esta especialidad. "Se trata de buscar un tipo de verdad que no es facilmente accesible y que tiene poco que ver con las maquinarias de propaganda oficial que circulan por el mundo", ha dicho Redford, quien ya apadrina otro canal de TV dedicado al cine independiente internacional, el Sundance Channel.