Breves: Muere de infarto Ted Demme, Homenaje de Hollywood a Muhammad Ali, Kim Cattrall será Mae West

por © Redacción-NOTICINE.com
Kim Cattrall
Kim Cattrall
Ali, interpretado por Will SmithKim Cattrall14-I-02

- El cineasta norteamericano Ted Demme, de 38 años, falleció este domingo de un repentino ataque al corazón, cuando jugaba un partido de baloncesto con otras celebridades en Santa Mónica. Revelado internacionalmente -tras varios trabajos televisivos- por la simpática comedia nostálgica "Beautiful girls", que lanzó a la entonces niña Natalie Portman, Demme había dirigido "Blow", uno de los últimos estrenos de Penélope Cruz, al lado de Johnny Depp. Era sobrino del famoso autor de "El silencio de los corderos", Jonathan Demme, y actualmente planeaba dirigir en los próximos meses en el Caribe "Nautica", un "thriller" que iban a protagonizar Ewan McGregor y Heath Ledger. Estaba casado con la supervisora musical de películas Amanda Scheer.

- Con motivo de su 60 cumpleaños, el teatro Kodak se vistió de gala para celebrar el pasado sábado en la noche el homenaje del mundo del espectáculo al boxeador Muhammad Alí, antes conocido como Cassius Clay, inspirador de la película de reciente estreno en EEUU "Ali". Protagonistas de la misma como Will Smith, Jamie Foxx y Jon Voight acudieron al acto, junto a otros actores, como Samuel L. Jackson y Cuba Gooding Jr., y al alcalde de Los Angeles, que declarará el próximo jueves, fecha real de su 60 cumpleaños, "Día de Muhammad Alí". El ex campeón mundial de los pesados es todo un símbolo en su país, ya que aparte de abrazar la fé islámica en los 60, se negó por motivos religiosos a ir a luchar en Vietnam, y por ello fue desposeído de su licencia y del título de campeón del mundo, siendo condenado a cinco años en la cárcel. En 1982, un año después de dejar los cuadriláteros, le fue diagnosticado el mal de Parkinson.

- Kim Cattrall, la actriz de origen británico con una larga trayectoria secundaria en Hollywood y ahora coprotagonista de la serie "Sex and the city" (Sexo en Nueva York, ha sido seleccionada para interpretar a la diva erótica Mae West en una "biopic" cinematográfica. A los 45 años y pese a su no tan apabullante aspecto, Kim tiene en común con Mae cierto sentido de rentabilizar el sexo. Si la segunda hizo de la provocación y el doble sentido un arte, la británica gracias a su desprejuiciado papel en la serie televisiva que estelariza Sarah Jessica Parker, ha publicado un libro de técnicas sexuales, aunque aclaremos que co-escrito por su propio marido.