Breves: Winona esperará un mes hasta saber si es acusada, los candidatos al premio de los productores USA, Willis y Gibson producirán para el canal HBO

por © Redacción-NOTICINE.com
Mel Gibson
Mel Gibson
ShrekMel Gibson11-I-02

- Este jueves Winona Ryder tuvo que comparecer ante la fiscalía de Los Angeles para conocer los cargos por el robo de ropa y otros artículos que llevó a cabo presuntamente el pasado 12 de diciembre, en la boutique de lujo Saks Fifth Avenue, en Beverly Hills. El tribunal le comunicó que ha retrasado en un mes el proceso, manteniendo hasta el 8 de febrero la fianza de 20.000 dólares que se impuso a la actriz tras ser detenida y sin que hasta entonces se manifieste sobre si se presentarán o no cargos. "Queremos revisar todas las pruebas posibles antes de tomar una decisión en este caso", declaró el portavoz de la fiscalía, Sandy Gibbons. Winona acudió ante la juez Elden Fox sobriamente vestida, con una falda negra, un jersey negro y debajo una blanca camisa, con el pelo recogido en una cola de caballo. Los hechos tuvieron lugar el 12 de diciembre, cuando los agentes de seguridad de la tienda vieron a través de las cámaras de seguridad como la actriz quitaba los sensores de seguridad de varios vestidos y complementos, y los guardaba en un gran bolso. Una vez registrada, se halló en su poder artículos no pagados por 4.760 dólares, y unos medicamentos que requieren receta, sin ella. La prensa sensacionalista se hizo eco de una versión según la cual Ryder lo hizo como "entrenamiento" para un papel, pero otra versión más creible se ha añadido al debate público. Una persona amiga habría contado que la actriz simplemente iba a salir de la tienda a fumarse un cigarro, "pero pensaba volver a pagar la ropa".

- Por vez primera, un film de animación ha sido incluido como candidato en los premios anuales de los productores norteamericanos. "Shrek", el mayor taquillazo del año pasado, competirá en la 13 edición de estos galardones con otras dos películas destinadas al público más joven, "Harry Potter y la piedra filosofal" y "El señor de los anillos", el musical "Moulin Rouge" y el drama real "A beautiful mind". Recuerda Hollywood Reporter que los productores suelen tener buen olfato para acertar con los Oscars, ya que en los últimos 12 años han coindidido nueve veces con los miembros de la Academia ala hora de designar el mejor film del año.

- Dos astros del cine norteamericano negocian con el canal de cable y satélite HBO, a través de sus respectivas productoras, para hacer sendas mini-series. Bruce Willis, con su Cheyenne Enterprises, adaptaría una novela de James Ellroy, el escritor de novela negra que se hizo popular tras "L.A. Confidential". Se titula "The cold six thousand" y continuaría la historia narrada en su más popular obra, a lo largo de 10 episodios, y quizás incluso el propio Bruce se reservaría algún papel en ella. Por su lado, Mel Gibson (Icon Productions) trabaja en una serie con menos capítulos pero no menos ambicioso. Se trata de "Alejandro Magno", sobre el rey macedonio ultimamente popular por varios proyectos en cine, en dos largas entregas.