Breves: Whoopi Goldberg presentará los Oscars por cuarta vez, Premio honorífico para Robert Wise, Nicolas Cage y el "Arte carnal"

por © Redacción-NOTICINE.com
Orlan
Orlan
Robert WiseOrlan8-I-02

- Por cuarta ocasión, la actriz norteamericana Whoopi Goldberg será la encargada de conducir como maestra de ceremonias la gala de entrega de los Premios Oscar. La productora del evento, Laura Ziskin, así lo ha anunciado, añadiendo que adornan a Whoopi virtudes imprescindibles para la tarea, entre las que citó "el humor, el ingenio, la humanidad y la conciencia social (!)". Por su parte, la actriz y show-woman se mostró ilusionada con la idea de "inaugurar" el nuevo Teatro Kodak, sede oficial a partir de ahora de los famosos galardones del cine internacional. Goldberg, ganadora ella misma de la estatuilla por "Ghost", tuvo su primera experiencia como presentadora de los Oscars hace ocho años, en la 66 edición, y repitió dos años después y en la 71 edición.

- Robert Wise, ex presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, recibirá el Milestone Award, máximo honor de la Producers Guild of America, en su 13 edición. En su triple función de editor, realizador y productor, Wise, autor de musicales como "West side story" y "Sonrisas y lágrimas", ha acumulado 67 nominaciones al Oscar y 19 estatuillas, desde que en 1941 fue candidato por el montaje de "Ciudadano Kane". Anteriores ganadores del Milestone Award han sido cineastas, actores y productores, como Alfred Hitchcock, Jack L. Warner, Louis B. Mayer, Steven Spielberg o Kirk Douglas.

- Nicolas Cage explorará su lado más morboso con un auténtico especialista en la materia, el cineasta canadiense David Cronenberg, en su próximo film, "Painkillers". Se trata de un guión inspirado por el manifiesto del "Arte carnal" de la artista francesa Orlan, quien utiliza su propio cuerpo como terreno de experimentación estética a través de la cirugía (9 operaciones hasta la fecha). En una reciente entrevista con el diario France-Soir, Orlan asegura que Cronenberg, obsesionado en la interacción entre tecnología y cuerpos humanos ("Crash", "ExistenZ"), cuenta con Nicolas Cage y que ella misma hará su propio papel.