Breves: Travolta rodará en Panamá, Bruce Willis quiere producir discos, el Oscar enferma a los guionistas

por © Redacción-NOTICINE.com
Guionistas de mala vida
Guionistas de mala vida
Bruce WillisGuionistas de mala vida21-XII-01

- "Basic" es el título del film que llevará a John Travolta a Panamá. John McTiernan le dirigirá, con su "ex colega" de "Pulp fiction", Samuel L.Jackson, al lado de Travolta, junto a dos actores latinos, el chileno Cristián de la Fuente y el cubano Andy García, también en el reparto. La experiencia positiva de "El sastre de Panamá" ha hecho que Hollywood, con el visto bueno de las compañías de seguros, haya echado su vista hacia este pequeño país, lleno de espectaculares selvas y hermosos paisajes. En "Basic", Travolta interpretará a una agente de la DEA que debe buscar a un grupo de soldados, comandados por un legendario instructor de Rangers (Jackson), misteriosamente perdido en la selva.

- No es nueva la vocación musical de Bruce Willis, quien actua periodicamente con su grupo The Accelerator, y de vez en cuando graba. Considera el exitoso actor que la industria discográfica rechaza a muchos talentos reales, simplemente porque no siguen las modas imperantes, y ha decidido crear su propia productora de discos. Sin embargo, el primer artista que graba en su sello no es exactamente un desconocido. Ivan Neville es hijo del cantante Aaron Neville, y así se ha beneficiado de importantes "artistas invitados" en su CD, como los miembros de Rolling Stones Mick Jagger y Keith Richards. En la gira de lanzamiento del disco, a principios del año próximo, participará el propio Willis, quien probablemente obsequie a sus fans con alguna canción suya.

- El Oscar perjudica seriamente la salud de los guionistas agraciados, en mucha mayor medida que a sus colegas que se quedan en simples nominados, según un estudio médico llevado a cabo en Canadá y publicado por el British Medical Journal (BMJ) de diciembre. Los escritores que han logrado la estatuilla viven como media 3,6 años menos que los nominados, afirma el equipo de doctores dirigido por Donald Redelmeier, de Toronto. Pero, aunque su vida sea más corta, al menos no les falta trabajo y tienen una más larga carrera que sus colegas, asegura el mismo informe. Son 189 los agraciados con la estatuilla en tanto que escritores. Woody Allen es el candidato con mayor número de nominaciones (13), aunque sólo ha logrado 2. Dicen los médicos que el colectivo de guionistas no es especialmente longevo porque aparte de trabajar en exceso son frecuentemente consumidores de drogas y alcohol.