Breves: Jennifer López, doble candidata a los premios People's Choice; Halle Berry, chica Bond; Britney Spears quiere hacer más cine

por © Redacción-NOTICINE.com
Britney Spears
Britney Spears
Halle BerryBritney Spears29-XI-01

- Dos posibilidades de obtener un People's Choice Award tiene Jennifer López, por su doble faceta profesional, la de actriz y la de cantante. En el primer apartado, el de la más popular en la pantalla, compite en una terna que incluye a Julia Roberts (ganadora ya el año pasado) y Sandra Bullock, y en el de las cantantes más populares, tendrá enfrente a Britney Spears, Faith Hill. Para el galardón al actor más conocido han sido nominados Mel Gibson, Denzel Washington y Tom Hanks. Otras categorías interpretativas son las de actor dramático (de nuevo con Hanks, Washington y Anthony Hopkins) y actor de comedia (competirán Jim Carrey, Eddie Murphy y Ben Stiller). Por el título de la película más popular del 2001 lucharán "Pearl Harbor", "Shrek" y "The fast and the furious". Estas ternas se han obtenido tras amplias encuestas telefónicas llevadas a cabo en Estados Unidos, y nuevas consultas populares darán los resultados definitivos, que se conocerán el próximo 13 de enero. Los People's Choice Awards tienen ya 28 años de vida.

- Tras una larga serie de especulaciones, será la actriz afroamericana Halle Berry la elegida para ser "chica Bond", enfrentada a Pierce Brosnan en la próxima vigésima entrega de la saga 007. Ex Miss y actriz en películas como "Bullworth" o la reciente "Swordfish", al lado de John Travolta, Berry será la mala de la película al lado del actor irlandés y de Judi Dench y John Cleese, ya fijos en la serie. También actuará en la película aún sin título definitivo Michelle Yeoh, quien ya formó equipo con Bond en "El mañana nunca muere". El rodaje comenzará el 14 de enero, en un emplazamiento habitual, los estudios británicos de Pinewood, bajo la dirección de Lee Tamahori, y el estreno previsto tendrá lugar en noviembre del próximo año.

- Britney Spears, que acaba de entrar en la firma de agentes ICM para cualquier actividad ajena a su original faceta musical, planea la expansión de su carrera en el cine. La exitosa cantante está poniendo en marcha su propia productora, y negocia -según Hollywood Reporter- con el guionista James V. Hart ("Contact") para que le escriba la película con la que proseguirá la andadura iniciada con "Crossroads", que se estrenará el próximo 15 de febrero en EEUU.