Breves: Ridley Scott a por más Oscars, secuela para "L.A. Confidential"

por © Redacción-NOTICINE.com
Nick Nolte
Nick Nolte
Josh HartnettNick Nolte31-X-01

- Ridley Scott ("Gladiator") estará por segundo año consecutivo en la carrera por el Oscar, ya que a última hora la Sony ha decidido adelantar el estreno de su último trabajo, "Black hawk down", de marzo a los últimos días de diciembre, para poder optar a estatuillas. Así, este drama sobre la dolorosa derrota de las fuerzas americanas enviadas en 1993 a Mogadisio (Somalia), en la que murieron 18 "rangers", que protagonizan Josh Hartnett ("Pearl Harbor"), Ewan McGregor y Tom Sizemore, se proyectará desde el 28 de diciembre en un par de salas de Los Angeles y Nueva York, para después -el 18 de enero- lanzarse en 2500 de todo el país.

Los productores y representantes de Sony vieron hace poco el primer montaje y decidieron que el producto era ideal para competir en los premios de la Academia. Sin embargo, las malas lenguas de Hollywood opinan que -calidad aparte- el carácter patriótico-bélico de la cinta, una especie de moderno "El Alamo", venía de perlas para el actual ambiente de exaltación nacional en Estados Unidos, con sus tropas en Afganistán.

- John Cusack y Nick Nolte rodarán una secuela de "L.A. Confidential", que sólo tendrá como punto de contacto con el original su autor literario, el escritor de género negro James Ellroy. Ninguno de los actores originales ni su director Curtis Hanson participan en el proyecto. La cinta se llamará "White jazz", girará de nuevo en torno a la corrupción policial, y su realizador será el debutante Robert Richardson, con una amplia trayectoria como director de fotografía, en películas tan conocidas como "El hombres que susurraba a los caballos", "Casino" y casi toda la obra de Oliver Stone.