Breves: Jodie Foster tiene su segundo hijo, Richard Gere se prepara para cantar, homenaje a Laszlo Kovacs

por © Redacción-NOTICINE.com
Luna de papel
Luna de papel
Richard GereLuna de papel3-X-01

- Jodie Foster acaba de ser, a sus 39 años, madre por segunda vez, de un niño que llevará por nombre Kit y por apellido el de la propia actriz. Como ya ocurrió con su primer hijo, Charles, nacido hace tres años, no se sabe quién es el padre. Productora y realizadora, además de intérprete, Jodie está considerada una de las primeras figuras de Hollywood en reconocidas publicamente por su homosexualidad, por lo que las lenguas viperinas atribuyen sus dos maternidades a la inseminación artificial, pero ella -celosa de su intimidad- no ha querido comentar el asunto. Cuando ya estaba embarazada, rodó a las órdenes de David Fincher ("Seven") la película "The panic room".

- Richard Gere se perfila como el posible protagonista masculino del musical "Chicago" en su adaptación cinematográfica, que ya cuenta con los talentos de las actrices Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger, junto al del director Rob Marshall. John Travolta, Kevin Spacey y Hugh Jackman sonaron antes para ese mismo personaje, el del abogado Billy Flynn, que defiende a dos mujeres acusadas de asesinato. Tratándose de un musical, Gere deberá participar en al menos tres numeros cantados, pero eso no debería ser problema para él, ya que en su juventud interpretó el papel protagonista de "Grease" en la versión teatral neoyorquina.

- Laszlo Kovacs, director de fotografía de origen húngaro afincado en Hollywood, será homenajeado por la Sociedad Noteamericana de Cinematógrafos, el 17 de febrero del año próximo en Los Angeles. Conocido por su trabajo en películas tan famosas como "Easy rider", "Luna de papel", "New York, New York", "¿Qué me pasa doctor?", "Los cazafantasmas", "La boda de mi mejor amigo" o "Miss agente especial", se le considera uno de los mejores profesionales en su especialidad. Kovacs, nacido en Hungría hace 68 años, abandonó su país, en su época comunista, para pedir asilo en Estados Unidos.