Comienza la carrera hacia los Oscar

por © Redacción-NOTICINE.com
Gangs of New York
Gangs of New York
Los otrosGangs of New York1-X-01

Este año los premios Oscar se encuentran especialmente disputados. Sólo en el día veintiocho de diciembre, la última semana para entrar en competición, se estrenarán siete peliculas, de contrastada calidad en cuanto a interpretación, guión y dirección. Por esta razón, no es extraño pensar que los seis mil miembros de la academia repartan entre ellas varias nominaciones. Además en estas siete películas participan importantes actores ganadores del Oscar, como Kevin Spacey, Judi Dench, Billy Bob Thornton, Gwyneth Paltrow, Gene Hackman o Angelica Huston, sin mencionar a numerosos nominados, entre los que destacan Sean Penn, Julianne Moore, Emily Watson o Michelle Pfeiffer.

Estas siete películas son "Charlotte Gray", dirigida por Gillian Armstrong, "Dark Blue World" de Jan Sverak, "Gosford Park", la nueva apuesta de Robert Altman, "I am Sam" de Jessie Nelson, "Monster´s ball" de Marc Foster, "The Royal Tenenbaums" de Wes Anderson y, por último. "The Shipping News" de Lasse Halstrom. Sin embargo, de todas las películas de gran estudio lanzadas en verano, sólo "Moulin Rouge" y "Shrek" han levantado una expectación significativa, aunque lo más probable es que esta última sea encuadrada dentro de la nueva categoria de mejor película de animación. No hay que olvidar de igual modo a "Los otros" de Alejandro Amenábar, film que ha recibido toda clase de alabanzas críticas, especialmente centradas en el trabajo de Nicole Kidman.

Por su parte la Miramax está ocupada con la promoción del film ganador en Sundance "In the Bedroom" e "Iris" de Richard Eyre, en la que encontramos a Kate Winslet y Judi Dench. También cuenta con dos platos fuertes como son "Gangs of New York" de Martin Scorsese" y "The Shipping News" de Lasse Hallstrom. Con esta avalancha de candidatos, el estreno del film "Heaven" de Tom Tykwer y protagonizado por Cate Blanchett ha tenido que ser pospuesto hasta el quince de marzo, con lo que queda fuera de la terna de los Oscar. Otros estudios como New Line con su "El Señor de los Anillos", Warner Bros. con "The Majestic", Universal con "A Beautiful Mind", Columbia con "Ali" y Paramount con "Vanilla Sky" se están convirtiendo en fuertes candidatos para arrasar. Parece probable que a finales de diciembre se estrene "Road to Perdition", la nueva película del director de "American Beauty", Sam mendes, y protagonizada por Tom Hanks y Jude Law, que se alzará a buen seguro como una fuerte competidora. No cabe duda de que este año se presenta como uno de los mas reñidos de cara a los Oscar, lo que en definitiva revertirá en la calidad de las películas.