Angelina Jolie, heroína en la vida real, junto a los refugiados

por © Redacción-NOTICINE.com
En Original sin
En Original sin
En Original sin27-VIII-01

Angelina Jolie, aventurera arqueóloga como Lara Croft, quiere ser heroína real de una causa justa, aportando su ayuda en defensa de 22 millones de refugiados. Por ello este lunes ha tomado posesión oficialmente como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Cree el alto comisionado Ruud Lubbers que la otrora polémica actriz, conocida por sus apasionadas experiencias que incluyeron el sado-masoquismo y las relaciones lésbicas, podrá llevar sobre todo a los jóvenes la necesidad de colaborar en la resolución del flagrante problema de los refugiados de guerras, desastres y hambrunas.

"Necesitamos verdaderamente una persona como Angelina, que se comprometa personalmente para convencer a las jóvenes generaciones de que es necesario hacer algo", dijo Lubbers al entregarle a Angelina el pasaporte azul de la ONU. Ella, por su parte, ha comentado que tomó contacto con ACNUR por iniciativa propia, después de visitar a refugiados de Sierra Leona: "Aquello me cambió por completo".

Más adelante, la compañera de Banderas en "Original sin" fue a otros campos en Tanzania, Camboya y Pakistán. Su experiencia piensa Jolie transmitirla en primer lugar -tras la toma de posesión- a su propio pueblo, dirigiéndose al Congreso norteamericano, donde muchas actividades de la ONU no son demasiado apoyadas. "La gente debe comprender que todos los refugiados preferirían permanecer en su tierra si tuvieran la posibilidad de hacerlo. Los refugiados tratan simplemente de sobrevivir y de mantener en vida a su familia", comentaba este lunes la actriz.