Breves: Cruise y Kidman, legalmente divorciados; Guionista preside la Academia; Superman y Batman, juntos, Mariah Carey dada de alta

por © Redacción-NOTICINE.com
Carey en Glitter
Carey en Glitter
Compañeros y amigosCarey en Glitter9-VIII-01

- Tom Cruise y Nicole Kidman están ya legalmente divorciados. La vista de este miércoles por la mañana que oficializó judicialmente su separación definitiva fue de mero trámite, ya que el acuerdo estaba tomado una semana antes. La custodia de sus dos hijos adoptados será compartida, pero el principal elemento de conflicto entre ambos, el reparto de su fortuna, se ha postpuesto hasta octubre, cuando comparezcan nuevamente ante el tribunal. Antes, sin embargo, podrían llegar a un acuerdo. Tom y Nicole acudieron la víspera del día de su divorcio al pre-estreno en Los Angeles de "Los otros", de Alejandro Amenábar, aunque lo hicieron por separado (él llegó 20 minutos después y se fue antes que su ex esposa), sin llegar nunca a hablarse o posar juntos ante los fotógrafos. No obstante, ambos se lanzaron flores dialécticas. Cruise elogió la interpretación de Kidman, a la que calificó de "gran actriz" y "merecedora del Oscar". Mientras, ella agradeció publicamente el apoyo que para la película significaba la presencia de Tom, productor ejecutivo de la misma.


- ¿Batman y Superman juntos? Hasta ahora lo habíamos podido ver sobre el papel, en los comics, pero parece que también la colaboración puede trasladarse a la gran pantalla. La Warner, que desarrolla también proyectos por separado de ambos superhéroes, ha encargado al guionista Andrew Kevin Walker ("Seven", "Sleepy Hollow"), que escriba una historia, la cual podría ser dirigida por el especialista en cine de acción Wolfgang Petersen ("La tormenta perfecta").

- La cantante Mariah Carey parece haber superado la crisis nerviosa o depresiva que sufrió a finales del mes pasado y que causó su internamiento en una clínica de Connecticut. Ayer miércoles se hizo público su abandono del centro médico, y ahora acabará de recuperarse junto a su madre. Se cree que su debil salud psiquica está detrás de la suspensión, esta misma semana, del estreno de su primera película, "Glitter". Previsto para el 31 de agosto, éste no se producirá hasta el 21 de septiembre. Tal vez ahora la artista pueda participar en la promoción del film, suspendida por su crisis, consecuencia -según algunos- de su ruptura con el cantante Luis Miguel.

- El veterano guionista y realizador Frank Pierson fue nombrado este miércoles nuevo presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, institución que otorga los famosos premios Oscar. Sucesor en el cargo de Robert Rehme, quien agotó el máximo legal de cuatro años de mandato, Pierson recibió él mismo una estatuilla por el guión de "Tarde de perros", que protagonizó Al Pacino, tras ser nominado en dos anteriores ocasiones, por "La ingenia explosiva" (Cat Ballou-1965) y "La leyenda del indomable" (Cool hand Luke-1967). El más recientes trabajo literario del flamante presidente de la Academia fue "Presunto inocente", interpretado por Harrison Ford. Como realizador, Pierson es autor de la versión de "Ha nacido una estrella" en la que participó Barbra Streisand, además de desarrollar la mayor parte de su carrera en la pequeña pantalla.