Breves: "Ciudadano Kane", el mejor guión; Spielberg podría dirigir a Di Caprio, Sharon Stone vuelve al "thriller" erótico

por © Redacción-NOTICINE.com
Sharon Stone
Sharon Stone
Leo, delincuenteSharon Stone3-VIII-01

- Los guionistas norteamericanos, pertenecientes a su sindicato Writers' Guild of America, han elegido los diez mejores textos de la historia del cine. La lista se inicia con "Ciudadano Kane", y no incluye ningún film realizado en las últimas tres décadas. Los más brillantes guiones de la historia serían:

- 1. "Ciudadano Kane" (1941), de Herman J. Mankiewicz y Orson Welles.
- 2. "Casablanca" (1942), de Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Howard Koch.
- 3. "El Padrino" (1972), de Francis Ford Coppola y Mario Puzo.
- 4. "Chinatown" (1974), de Robert Towne.
- 5. "Eva al desnudo" (1950), de Joseph L. Mankiewicz.
- 6. "Con faldas y a lo loco" (1959), de I.A.L. Diamond y Billy Wilder.
- 7. "El crepúsculo de los dioses" (1950), de Charles Brackett, D.M. Marshman Jr. y Billy Wilder.
- 8. "Annie Hall" (1977), de Woody Allen y Marshall Brickman.
- 9. "El Graduado" (1967), de Buck Henry y Calder Willingham.
- 10. "El Padrino II" (1974), de Francis Ford Coppola y Mario Puzo.

- Hay películas cuya gestión es mucho más complicada que la trama que cuentan. No sabemos qué pasará en el caso de "Catch me if you can", un proyecto en manos del estudio DreamWorks que circula de mano en mano desde hace meses. Se trata de la biografía de un joven ladrón de los 60, Franck Abagnale Jr., personaje que interpretaría Leo di Caprio. No terminaron de abrazar el trabajo primero Gore Verbinski ("The Mexican") y luego Lasse Hallström ("Chocolat"), y aunque después sonaron los nombres de Milos Forman y Cameron Crowe, ahora la prensa industrial apunta que sería el propio Steven Spielberg, uno de los tres pilares de la productora, quien realizaría la cinta.

- Sharon Stone negocia su presencia en la adaptación de una novela policiaco-erótica del francés Frédéric Dard, más conocido por su alias literario de San Antonio. "In the lake", que dirigirá el próximo otoño Jon Amiel, es la historia de una mujer infiel (papel que haría la protagonista de "Instinto básico"). David Duchovny sería su marido y Ray Liotta el amante, aunque el reparto no está totalmente cerrado.