Dolly Parton será Mae West en una "biopic" para la

por © Redacción-NOTICINE.com
Dolly Parton
Dolly Parton
Dolly Parton14-III-01"¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?", decía Mae West mirando al bajo vientre de Cary Grant en una de sus descaradas comedias de principios de los años 30, antes de que el nefasto "Código Hays" de autocensura de la industria borrara cualquier elemento picante del cine norteamericano. Frases como esa o "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mejor" cimentaron la fama de una estrella única en la historia de Hollywood. Ahora, según informa Variety, la cantante Country y actriz Dolly Parton le prestará su contundente físico para una "biopic" que prepara la cadena televisiva ABC.

Aunque el género no ha dado en los últimos tiempos demasiado buenos resultados en la gran pantalla, sí que lo ha hecho en televisión. "Life with Judy Garland: Me and my shadows" sobre la atribulada existencia de la madre de Liza Minnelli, ha sido la "mini-serie" con mayor audiencia de la temporada, y es por ello que la ABC, cadena que la emitió, cree haber encontrado un filón en rememorar a las viejas estrellas cuyas películas siguen hoy al alcance de las nuevas generaciones. Así, al proyecto de Mae West, se une otro dedicado a la pareja de cómicos más popular de los años 40, Bud Abbott y Lou Costello. La cadena se ha hecho con los derechos para dramatizar sus vidas por parte de sus herederos directos.

De Mae West se recuerdan sus frases lapidarias, su imponente presencia en pantalla, y ese poderío cargado de ironía y segundas intenciones. Sin embargo, muchos ignoran que la estrella surgida en el mundo del vodevil teatral fue artista desde niña, creció; en los escenarios y -hecho poco frecuente en la &época- escribió; sus propias comedias primero y luego intervino en los guiones de películas como "Lady Lou", "No soy ningún &ángel" o "No es pecado".La cantante Country Dolly Parton, una habitual de la pequeña pantalla, aportará; su generosa presencia y su sentido del humor al papel de West. Tras éxitos como "De 9 a 5" y "Magnolias de acero", la rubia artista de 55 años lleva casi ocho centrada en series y documentales para televisión, mientras sigue actuando como solista.