Breves: Mel Gibson guerrero, Richard Gere fotógrafo, Nicole Kidman sí trabajará con Von Trier, Robert de Niro "evaluado"

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert de Niro
Robert de Niro
Richard GereRobert de Niro26-VII-01

- Mel Gibson sigue en pie de guerra. Acaba de terminar el rodaje de "We were soldiers", de Randall Wallace, sobre el conflicto vietnamita, y según Variety negocia protagonizar una película sobre esta vez la II Guerra Mundial y la experiencia del USS Indianapolis, un crucero pesado que participó en la guerra del Pacífico. Aunque la Universal tiene un guión sobre la historia de este buque, hundido en combate, y ha ofrecido el papel principal a Gibson, éste parece decantarse por un proyecto paralelo sobre el mismo tema que lidera en la Warner Barry Levinson, titulado "The captain and the shark". Sin embargo, antes de embarcarse -nunca mejor dicho- en esta producción, el actor australiano debe filmar el "thriller" de M. Night Shyamalan ("El sexto sentido") "Signs".

- Richard Gere protagonizará "Emperor Zehnder", biografía del desaparecido fotógrafo Bruno P. Zehnder, probablemente bajo la dirección del británico Stephen Frears, informa Hollywood Reporter. El guión se basa en un reportaje aparecido en Vanity Fair titulado "Death Among the Emperors", que describe al fotógrado Zehnder con todos los ingredientes clásicos: amor, ambiciones artísticas, aventuras, utopías...

- Nicole Kidman finalmente sí hará la próxima película de Lars von Trier, "Dogville". Como ya informó NOTICINE.com, la productora del cineasta nórdico, Zentropa, había desestimado a la actriz después de meses de negociaciones con ella, pero parece que la publicación de la noticia ha acabado de convencer a la actriz nacida en Hawai, que ha aceptado las condiciones de Von Trier. El rodaje está prevista en enero en estudios de Trolhaettan (Suecia).

- La disputa entre el actor Robert de Niro y su ex esposa Grace Hightower por los términos de la custodia de su hijo Eliott, de tres años, pasará por un estudio psicológico. Un tribunal neoyorquino ha ordenado que el matrimonio y su hijo se sometan a observación de un terapeuta especializado. Informa el New York Post que De Niro quiere visitar a su hijo sin supervisiones ajenas, a lo que se opone Hightower, quien afirma que su ex marido lleva un estilo de vida "desenfrenado", a lo cual el actor responde con calificativos igualmente críticos sobre el mal caracter de la madre. Por ahora, De Niro sólo puede ver a su hijo acompañado por una tercera persona.