Breves: ¿Está o no Penélope en Fidji?, Tim Burton por los pelos de simio, Billy Crystal pasa de los Oscars

por © Redacción-NOTICINE.com
Billy Crystal
Billy Crystal
The planet of the apesBilly Crystal18-VII-2001

- La verdad es que estamos confusos sobre la posible presencia de Penélope Cruz junto a Tom Cruise en el exclusivo Wakaya Club Resort, de la isla del mismo nombre en el archipiélago de las Fidji. Por una parte, la representante en España de "Pe" niega tanto la mayor, o sea que la actriz madrileña sea el nuevo amor de Cruise, como el supuesto viaje juntos. En cambio, el sitio británico Peoplenews no sólo lo afirma sino que añade que el multimillonario actor ha alquilado "la isla entera" por 47.000 dólares diarios. Su fuente dicen que es un funcionario turístico de Fidji. Mientras, en Hollywood hay quien ya sostiene que esta relación es un puro montaje con una doble finalidad: promocionar "Vanilla sky", la película que ambos protagonizan y que se estrena en EEUU el 14 de diciembre, y lanzar al mundo la idea de que Tom ha superado su separación de Kidman (lo cual es dudoso después de que eligiera el mismo hotel que su "ex" para pasar unas vacaciones) y quiere empezar una nueva vida.

- Tim Burton estrenará "The planet of the apes" el próximo día 27... por los pelos, aunque sean de simio. La web industrial Inside afirma que en la Fox han trabajado como enanos para tener terminada la película, después de algunas escenas que debieron filmarse posteriormente, cambios en la banda sonora (para que resultara más "épica") y nuevos efectos especiales. Hasta este viernes los críticos no podrán ver la copia final. "Quieren vender la película como una especie de "Gladiator" de ciencia ficción", afirma una persona próxima al estudio. Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Tim Roth son los principales intérpretes -los dos últimos maquillados como simios- de este "remake" de "El planeta de los simios" (1968).

- Billy Crystal no tiene el menor deseo de volver a ser conductor de la gala de los Oscars, según ha confesado al diario New York Post. El siete veces maestro de ceremonias de los premios cinematográficos más famosos del mundo cuenta que agradece mucho al público que quiera volver a verle en el escenario de los Oscars, pero que para él es mucho mejor el año en que no presenta la ceremonia que cuando lo hace. Crystal elogia a su sustituto este año, Steve Martin, a pesar de que no todo el público pensara lo mismo. De paso, recuerda que el trabajo para la Academia le roba tres meses de preparación para unas pocas horas de gala, y que no le compensa, pero matiza que no descarta una futura reaparición, si recupera el interés y la organización se lo sigue pidiendo.