Breves: Downey Jr. no irá a la cárcel, Affleck y Damon apadrinan a un nuevo guionista, se subastan recuerdos de "El patriota"

por © Redacción-NOTICINE.com
Gibson, patriota
Gibson, patriota
Matt DamonGibson, patriota16-VII-01

- Robert Downey Jr. se librará de la cárcel a cambio de un año de internamiento en un centro de rehabilitación anti-drogas y de tres años de libertad condicional. El juez del condado de Riverside Randall White dió a conocer este lunes su sentencia, negociada previamente entre los abogados del actor y la fiscalía. Downey Jr. se arriesgaba a tres años de cárcel, después de que a finales del año pasado fue detenido en un hotel californiano con drogas, a sólo tres meses de cumplir una pena de un año de cárcel por el mismo motivo. Si hay reincidencia, esta vez serán cuatro los años de presión que esperan al ganador del Globo de Oro por la serie de TV "Ally McBeal", y actual candidato al Emmy, a pesar de no hacer sido despedido por más recientes problemas con las drogas.

- Los actores y guionistas Ben Affleck y Matt Damon han apadrinado un concurso para aspirantes a guionistas llamado Project Greenlight, que se convertirá en una serie de TV de 13 episodios a emitir por la HBO a partir de diciembre. Un vendedor de seguros, Pete Jones, ha sido el ganador por delante de otros 7000 guionistas aficionados. Su trabajo, titulado "Stolen summer", narra la amistad entre un niño irlandés y otro judío enfermo terminal de leucemia. Affleck y Damon serán productores ejecutivos de la futura película, que financiará y distribuirá Miramax.

- Diverso utillaje, réplicas y objetos históricos relacionados con la película de Mel Gibson "El patriota" serán subastados el próximo fin de semana para obtener fondos con los que sufragar proyectos de restauración en el sitio histórico de Brattonsville, donde tuvo lugar una famosa batalla en la Guerra de Independencia norteamericana. La oferta incluye desde 20 fotos con autógrafos de Gibson y otros miembros del elenco de la película a réplicas de viejas escopetas utilizadas en la filmación. El año pasado, en un acontecimiento similar, se reunieron en Brattonsville tres mil personas.