Kevin Costner, estrella gafada

por © Redacción-NOTICINE.com
Guapo, sin suerte
Guapo, sin suerte
3000 miles...Guapo, sin suerte22-III-00?Quién le ha hecho brujería a Kevin Costner? Nos lo preguntamos en cada nuevo estreno del actor-director norteamericano, que no consigue levantar cabeza desde "El guardaespaldas", una mala película sin embargo millonaria en beneficios. Hasta principios de los 90, el apellido Costner era sinónimo de éxito de público. Había protagonizado entre otras "J.F.K", "Robin Hood", "Bailando con lobos", "Los intocables"... Estaba en la cumbre, hasta que a partir de "Un mundo perfecto" y sobre todo "Wyatt Hearp" la suerte le dio la espalda. Su última decena de películas apenas registra dos o tres títulos de cierta rentabilidad. Ninguno, sin embargo, ha superado la frontera del "blockbuster" (el taquillazo de al menos 100 millones de dólares) en la taquilla norteamericana.

Costner, californiano de 46 a?os, estrena en Espa?a este viernes 23 su penúltima película, "13 días", un nuevo traspiés comercial que en EE.UU. no ha podido recaudar ni la mitad de sus 80 millones de d?lares presupuestados. Aún peor es el reciente pinchazo de la última, "3000 miles to Graceland", un intento de comedia de acción desmitificadora que apenas ha logrado 15,3 millones en 24 días.

Convengamos que esta mala racha no es la primera en su vida. Le costó mucho hacerse un hueco en Hollywood, desde que Richard Burton le aconsejara que si quería ser actor debía jugarse el todo por el todo. A finales de los 70 dejó su trabajo en marketing para mudarse a Los Angeles y trabajar en cualquier cosa (de conductor de camión a chófer en los "tours" por las mansiones de las estrellas). Su primera gran oportunidad, en "Reencuentro", quedó en la mesa de montaje, pero el mismo director, Lawrence Kasdam, le permitió desquitarse con "Silverado", que le lanzó a la fama.Amigo de historias épicas, en las que él es héroe absoluto, este ex deportista, pudo incluso debutar tras la cámara en 1990, ganando un Oscar como mejor director, estatuilla que nunca ha logrado como actor. Su segunda realización -"El mensajero del futuro"- fue sin embargo uno de sus mayores batacazos, de crítica y público. Todo ello no ha impedido que cobre 15 millones de dólares por "Dragonfly", su próximo trabajo, y que muchas mujeres sigan considerándolo uno de los más "sexys" de Hollywood.