Eddie Murphy como el inspector Clouseau: ¿Quién más persiguió a la Pantera Rosa?

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Murphy y el Clouseau más famoso
Murphy y el Clouseau más famoso
El actor estadounidense Eddie Murphy está en conversacionespara formar parte del elenco de la nueva película de "La pantera rosa / Pink Panther", donde interpretaría el papel protagonista, el inspector Clouseau. Con esto sería el segundo actor que haría de ese personaje en este siglo junto a Steve Martin, aunque sin duda el más veterano en el personaje fue Peters Sellers, décadas atrás.

Según dicen algunas fuentes en Hollywood Reporter, la cinta sería una mezcla de acción real con uso de CGI en donde los dos personajes colaborarían para resolver un caso. El proyecto aún está en etapas muy tempranas de desarrollo, de la mano de MGM, ahora propiedad de Amazon.

La cinta estaría dirigida por Jeff Fowler, director de "Sonic", a partir de un guion escrito por Chris Bremner ("Bad Boy for Life"). Dan Lin y Jonathan Eirich se ocuparían de llevar la producción através de su sello Rideback, Larry Mirisch y Julie Andrews.

"La pantera rosa / Pink Panther" parte como una serie de animación o colección de cortometrajes en donde una traviesa pantera de color rosa iba causando chifladuras allí por donde pasase, incluido a un inspector de policía que andaba en su busca, el inspector Clouseau. Más tarde se comenzaron a realizar películas de acción real y en lugar de hacer uso de una pantera rosa real, se decidió por hacer uso de una joya o diamante de color rosa que siempre terminaba robado o perdido.

El actor principal que más veces ha dado vida al personaje ha sido Peter Sellers, actor que ha participado en 6 ocasiones: "La Pantera Rosa / Pink Panther" de 1963, "El nuevo caso del inspector Clouseau / A Shot in the Dark" de 1964, "El regreso de la Pantera Rosa / The return of the Pink Panther" de 1975, "La Pantera Rosa ataca de nuevo / The Pink Panther strikes again" de 1976, "La venganza de la Pantera Rosa / Revenge of the Pink Panther" de 1978 y "Tras la pista de la Pantera Rosa" de 1982.

Alan Arkin y Roger Moore han interpretado una sola vez al personaje de Clouseau. El primero en "El rey del peligro" de 1968 y el segundo en "La maldición de la Pantera Rosa / Curse of the Pink Panther" de 1983, en un breve cameo.

En este siglo solo un actor ha hecho todavía del torpe inspector, Steve Martin. El protagonizó dos proyectos "La Pantera Rosa" de 2006 y "La Pantera Rosa 2" de 2009. Dos películas en las que también salía de compañero Jean Reno, y que no tuvieron aceptación ni de parte de la crítica, ni del público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.