Los 80 años de Christopher Walken: Sus 10 mejores películas

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Christopher Walken (Pierre Vogel)
Christopher Walken (Pierre Vogel)
El conocido actor estadounidense Chistopher Walken ha cumplido 80 años este 31 de marzo. Muy destacado por su particular voz, haciéndole objetivo para imitaciones, y pese a que mayormente ha trabajado en roles secundarios, es uno de los actores que más destacó en las décadas de los años 80 y 90. Actualmente el intérprete está filmando "Dune: Part Two", de Denis Villeneuve, en donde interpreta al personaje del Emperador.

- "Annie Hall" (1977) con un 97% de valoración positiva
Dirigida y coprotagonizada por Woody Allen y Diane Keaton, cuenta la historia de Alvy, un cuarentón algo neurótico y que trabaja como humorista, que tras haber ido y venido con su pareja Annie rememorará sus experiencias.

- "Atrápame si puedes / Cath Me if You Can" (2002) con un 96% de valoración positiva
Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio es una historia sobre un joven que falsifica cheques y que debido a sus cambios de identidad dificulta en gran medida la captura del FBI.

- "Amor a quemarropa / La fuga / Escape salvaje / True Romance" (1993) con 93% de valoración positiva
El joven y solitario Clarence libera a Alabama, una prostituta de la que se ha enamorado enfrentándose a su chulo. Debido a esto tendrán que huir a otra zona para no ser capturados.

- "Pulp Fiction" (1994) con 92% de valoración positiva
Dirigida por Quentin Tarantino, es una historia con diversas ramificaciones sin un orden lineal, que cuenta las actividades de dos asesinos a sueldo que cometen un gran fallo, de un boxeador buscando su reloj y de la novia de un gangster que le gusta drogarse y bailar.

- "Hairspray" (2007) con 92% de valoración positiva
Tracy Turnblad únicamente ha soñado con participar en el programa de baile "El Show de Corny Collins", pero aún con su gran figura y a las constantes presiones de su pareja y su dominante madre no harán que ella se aparte de su sueño.

- "La zona muerta / The Dead Zone" (1983) con 88% de valoración positiva
De David Cronenberg, una película en la que un joven profesor sufre un accidente y le hace permanecer cinco años en coma. Una vez se despierta se da cuenta que tiene habilidades sobrenaturales, por lo que la policía pedirá su colaboración.

- "El cazador / El francotirador / The Deer Hunter" (1978) con 86% de valoración positiva
Un grupo de tres amigos que trabaja en una fábrica de fundición de acero en Pennsylvania se alista a la guerra de Vietnam sin saber que eso traerá una serie de tragedias que hará que sus vidas cambien para siempre.

- "Hombres frente a frente / At close range" (1986) con 86% de valoración positiva
El delincuente juvenil Brad Whitewood (Sean Penn) tiene experiencia para realizar delitos menores, pero el siempre ha querido aspirar a algo más grande al igual que su padre criminal. Ese estilo de vida le resulta atractivo hasta que ve como su padre asesina a una persona de manera deliberada.

- "Próxima parada, Greenwich Village / Barrio bohemio / Next Stop, Greenwich Village" (1976) con 84% de valoración positiva
Film autobiográfico de Paul Mazursky sobre las experiencias desde que se trasladó de su pueblo a Nueva York para formarse como cineasta. Su alter ego "Larry", un aspirante a actor que llega al bohemio barrio de Greenwich y conoce a personajes de lo más diversos.

- "Siete psicópatas / Seven Psychopaths" (2012) con 83% de valoración positiva
Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.

Y para terminar, aunque no es una película, ningún aficionado puede perderse el videoclip que Walken protagonizó para Fatboy Slim "Weapon Of Choice". Aquí lo tienen...



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.