Breves: "White Lotus" a Tailandia, Scorsese en cines, nuevos Aristogatos

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"White Lotus"
"White Lotus"
- Ya está en marcha la preproducción de la tercera temporada de la reconocida serie "White Lotus", que -según se ha confirmado- llevará a Mike White y su equipo a Tailandia, luego de pasar por Hawai en su debut e Italia en su segunda entrega, para mayor gloria de HBO. La idea será nuevamente cambiar de personajes e historias, además de ubicación.

La primera temporada fue filmada en Maui, Hawaii, y tuvo la cantidad de 6 episodios, y la segunda en Sicilia, Italia, con 7 capítulos. Algo parecido debería darse en la tercera, que tendrá su escenario en uno de los destinos exóticos más populares de Asia, conocido por sus playas, pero también por su turismo sexual. Mike White, el creador de la serie, dijo en una declaración: "La primera temporada destacamos el dinero y luego la segunda temporada es el sexo y creo que la tercera temporada sería tal vez una especie de mirada satírica y divertida sobre la muerte en la religión y la espiritualidad orientales, parece que podría ser un rico tapiz para hacer otra ronda en 'White Lotus'".

- Se ha revelado la fecha de estreno de "Killers of the Flower Moon", la próxima película del famoso director Martin Scorsese, que tendrá una ronda por salas antes de llegar a la plataforma Apple TV+, con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. El guion de la cinta ha sido escrito por Eric Roth ("Forrest Gump"). La fecha seleccionada para su presentación en cines sería el 20 de octubre, de la mano de Paramount, pero todavía no se ha revelado cuando estará en la plataforma de streaming. Se especula que podrían acceder a una ventana de 45 días en favor de las salas. También se comenta que la película podría estar presente en el Festival de Cannes que será del 16 al 27 de mayo, o en su defecto (el festival de la Costa Azul no es muy condescendiente con el streaming) en el de Venecia. Basada en hechos reales, la película se desarrolla luego de descubrirse petróleo en la Oklahoma de los años 20 bajo las tierras de la Nación Osage, los pobladores osage son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para desentrañar el misterio.

- Amir "Questlove" Thompson es el director elegido para devolver al cine a "Los aristogatos / The Aristocats", el clásico animado de Disney, ahora en versión "live action". Esta cinta sería su debut del afroamericano dentro de la dirección de ficción. Thompson, que ganó en 2022 el premio Oscar a Mejor Documental por "Summer of Soul", también se encargará de las labores de la producción ejecutiva y de supervisar la música. La original se desarrollaba en París, donde una anciana millonaria lleva una vida feliz con sus gatos en su mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, el gato Duquesa vive despreocupadamente con sus tres cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.