Adiós a Kirstie Alley, la cómica más sexy en los 80-90

por © Ana Karina Villegas-NOTICINE.com
Kirstie Alley, en "Cheers"
Kirstie Alley, en "Cheers"
La actriz y productora estadounidense Kirstie Louise Alley, recordada por la saga "Mira quien habla / Look Who’s Talking" y la serie "Cheers" murió el pasado lunes a sus 71 años, después de una batalla contra el cáncer.  Sus hijos, True y Lillie Parker, anunciaron su fallecimiento en una breve declaración publicada en la cuenta verificada de Alley en Instagram. "Nos entristece informarles que nuestra increíblemente, feroz y amorosa madre murió después de una batalla contra un cáncer, descubierto recientemente", se lee en el comunicado.

Según el mensaje, la actriz luchó con fuerza para enfrentarse a esta enfermedad y además estuvo rodeada de su familia más cercana "Así de icónica como fue en la pantalla, fue aún más increíble como madre y abuela"

La carrera de Alley comenzó en 1982 en el film "Star Trek II: La ira de Khan" y algunas producciones pequeñas a mediados de los años ochenta, aunque fue en 1987, con su incorporación a la serie "Cheers", cuando se convirtió en una estrella destacada y habitual de las pantallas. Alley obtuvo cinco nominaciones consecutivas al Emmy a la actriz principal entre 1988 y 1993 por darle vida al papel de Rebecca Howe en "Cheers" y ganó en 1991. En ella interpretada a una jefa tan atractiva como inalcanzable y quisquillosa.

También, obtuvo un Emmy por su papel protagónico en la película para televisión de 1993 "David’s Mother" y fue nominada en 1998 por su papel en "El Secreto de Veronica / Veronica Closet" de NBC.

En el año 2005, protagonizó la serie de Showtime "Fat Actress", interpretando una versión de sí misma como una famosa de televisión que fue popular en el pasado y que intenta volver a ser centro de atención, pero es difícil por sus problemas con el peso. En 2013, protagonizó "Kirstie", otra comedia de situación de TV acerca de una actriz de Broadway que se reencuentra con el hijo que abandonó al nacer. También apareció en diversos programas de premios y de juegos.

Reconocidos actores como Jon Travolta, Yvette Nicole Brown y Jamie Lee Curtis, le rinden tributo a la actriz de "Cheers" con mensajes de despedida a través de sus redes sociales. "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", escribió Travolta, quien coprotagonizó junto a Alley "Mira quién habla / Look Who’s Talking".

También Ted Danson, el actor que trabajó con ella en ‘Cheers’ dedicó unas palabras de recuerdo para su compañera de reparto a través de la revista People a la que contaba: "Su habilidad para interpretar a una mujer al borde de un ataque de nervios fue conmovedora e histéricamente divertida. Me hizo reír hace 30 años, y hoy me hace reír igual. Estoy tan triste y tan agradecido por todas las veces que me hizo reír. Envío mi amor a sus hijos. Como bien saben, su madre tenía un corazón de oro. La extrañaré".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.