Breves: Gal Gadot borra críticas, otro abuelo para Robert DeNiro, la fe de Dennis Quaid

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Gal Gadot
Gal Gadot
- La estrella israelí de DC Comics, en el papel de Wonder Woman, Gal Gadot, se ha visto obligada a borrar las respuestas a un polémico tweet suyo sobre el actual enfrentamiento entre israelís y palestinos que ha desatado un incendio en la red social. En el mensaje, Gadot pide el fin del onflicto entre su país natal y los palestinos, cuyo territorio ocuparon en gran parte. "Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz", escribió la actriz, sin profundizar en las raíces del conflicto.

A algunos les ha parecido no solo simplista, sino injusto que Gadot hable de que su país "está en guerra" cuando el enfrentamiento -repetido cada cierto tiempo cuando los palestinos protestan por su situación- es más que desigual. Hasta este jueves habían perdido la vida en bombardeos contra civiles 83 palestinos (de los cuales 17 eran niños) frente a siete israelíes. El Tweet de la actriz sacó de quicio a algunos de sus seguidores en Twitter, que la acusaron de ser una "herramienta" de propaganda para Israel -dado a su pasado como excombatiente en las Fuerzas de Defensa del país-, y por apoyar la "limpieza étnica" y el "genocidio masivo", entre otras críticas. Otros valoraron el llamamiento por la paz, e incluso el senador republicano de Texas Ted Cruz le mostró su apoyo con el mensaje "Dios bendiga a @GalGadot". No obstante, la estrella decidió deshabilitar los comentarios a su post dejando solo visible su propio texto.

- Después de "En guerra con mi abuelo / The War with Grandpa" y otros títulos cómicos en su filmografía como "Los padres de ella / La familia de mi novia / Meet the Parents" o "El rey de la comedia / The King of Comedy", el astro hollywoodiense Robert De Niro vuelve a probar suerte con el género de la comedia, y se marca la interpretación de otro abuelo más en la película "About My Father", la cual protagoniza junto a Sebastián Maniscalco ("The Green Book"). En ella, interpreta al padre de él, o más bien al padre inmigrante italiano de la vieja escuela que conoce a los padres estadounidenses de la novia de su hijo, entre los que se produce un choque cultural parecido al que se pudo ver en "Los padres de él / Los fockers: La familia de mi esposo / Meet The Fockers".  De Niro y Maniscalco -quienes ya trabajaron juntos en "El irlandés / The Irishman"- han coescrito juntos el guion de la cinta junto a Austen Earl. No obstante, este no es el único proyecto que el talentoso actor tiene entre manos, ya que también ha vuelto a formar equipo con Scorsese en "Killers of the Flower Moon", que coprotagoniza junto a Leonardo DiCaprio, y se ha reunido una vez más con el director David O. Russell para el rodaje de su último largometraje, protagonizado por Margot Robbie y Christian Bale.

- Tras su éxito en "La canción de mi padre / Si sólo pudiera imaginar / I can only imagine", la fe cristiana y el talento de Dennis Quaid se trasladan a la nueva película basada en hechos reales de Julio Quintana, "Blue Miracle", que protagoniza junto a Jimmy Gonzales. La trama se centra en la historia real acontecida en un orfanato cristiano en México, Casa hogar, el cual participó en un torneo de pesca para reconstruirse después de que el huracán "Odile" azotara Cabo San Lucas en 2014, lo destrozara y aplastara los espíritus de los niños que vivían allí. Aunque reacio al principio, el personaje de Quaid ayuda al orfanato a competir en el torneo de pesca del que él es dos veces campeón, y con el tiempo y la ayuda divina se va transformando y cambiando la vida de los niños. Junto con Quaid y Gonzales, "Blue Miracle" está protagonizada por Danna Wheeler-Nicholson, Anthony González, Raymond Cruz, Nathan Arenas, Silverio Palacios y Bruce McGill, entre otros, y estará disponible en todo el mundo en Netflix el 27 de mayo.