Televisión: Aronofsky en la playa, nuevo proyecto de Downey Jr., cancelan "High Fidelity"

por © Esther González-NOTICINE.com
Darren Aronofsky
Darren Aronofsky
- El director de "Cisne negro / Black Swan" y "Requiem por un sueño / Requiem for a Dream" se enfrenta a un nuevo proyecto pero esta vez en formato televisivo. Darren Aronofsky tras una intensa lucha por conseguir los derechos del artículo de la revista New York Magazine "Boss of the Beach" (Jefes de la playa) adaptará, junto al autor del artículo, David Gauvey Herbert, las experiencias del día a día del cuerpo de salvavidas del estado de Nueva York. La serie que se centrará en la figura de su líder Peter Stein, mostrará los logros, escándalos y secretos que formaron parte de este equipo durante los últimos cuarenta años.

En estos momentos, la productora del director Protozoa Pictures y Searchlight Television, se emplean en la búsqueda del guionista que se incorporará al equipo de esta original adaptación. Aronofsky, quien es él mismo neoyorquino, hasta ahora sólo había producido cine, de ficción y documental, y su única precedente experiencia en la pequeña pantalla fue "Nuestro planeta / One Strange Rock" (1918), serie documental sobre el planeta Tierra visto desde el espacio. Su último trabajo estrenado, como realizador, fue "Madre! / Mother!", hace tres años, una controversial cinta que protagonizaron el español Javier Bardem y Jennifer Lawrence. Ahora parece estar más interesado en su faceta de productor, con dos proyectos pendientes de rodaje, "XOXO" y "The Good Nurse"-

- Otra propuesta televisiva que comienza su andadura es la del actor y productor estadounidense Robert Downey Jr. junto a su mujer Susan, a través de su compañía en común Team Downey, que en la reciente incursión televisiva a través de la serie "Perry Mason" parece haber dado con un éxito, puesto que ha sido renovada para una segunda temporada. El nuevo proyecto, que ha sido encargado por la plataforma Apple TV, podría no sólo ser producido por el protagonista de la saga fílmica de Iron Man y la de Sherlock Holmes sino que tendría también un papel secundario como actor. La serie, también se encuentra basada en un artículo, en esta ocasión perteneciente al Toronto Life y con el título "The Sting" (la picadura), escrito por Michael Lista. El autor trata del intento de un detective canadiense por resolver un antiguo crimen para ganar notoriedad y aplausos pero su plan comienza a torcerse cuando se infiltra como policía. Una red de mentiras terminan por introducirlo en un túnel sin salida que le lleva incluso a una relación inesperada con el principal sospechoso. De momento, su productora Team Downey, sigue cosechando éxitos en la principales plataformas televisivas, tal es el caso del drama "Perry Mason" en HBO o "Sweet Tooth" en Netflix.

- Y unas series comienzan y otras se ven obligadas a terminar sus emisiones con tan sólo una temporada. Éste es el caso de la comedia romántica "High Fidelity". La serie, protagonizada y producida por Zoë Kravitz, hija del famoso cantante Lenny Cravitz, contaba con la simpatía de la crítica y el apoyo de Hulu, respaldada por su sello Disney, sin embargo, la plataforma ha tenido que tomar la difícil decisión: su desapercibida aparición entre la audiencia ha marcado el final de la serie que apenas iniciaba su andadura en febrero de este mismo año. Inspirada por la película de culto del mismo título, la producción seguía la historia de Nick Hornby, la dueña de una tienda de discos en Brooklyn que revive sus relaciones pasadas repletas de música y cultura neoyorkina para recuperar al que cree su verdadero amor.  Por el momento, aunque se ha planteado un rumbo futuro en otra plataforma, el rodaje de una nueva temporada de "High Fidelity" es una incógnita y el cierre de su primera temporada un final inminente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.