J.J. Abrams dona 10 millones a organizaciones antirracistas

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
J.J. Abrams
J.J. Abrams
El productor y realizador J.J. Abrams, últimamente al frente del universo Star Wars, ha prometido una donación de 10 millones de dólares a organizaciones que combatan el racismo en Estados Unidos. El anuncio ha sido a través de las cuentas en redes sociales de su productora, Bad Robot, y el pago consistirá en dos millones anuales durante cinco años a diversas asociaciones protectoras de la comunidad afroamericana y otras minorías.

Estas uniones antirracistas son: Equal Justice Initiative, que se encarga de servicios legales gratuitos a personas injustamente encarceladas, con sentencias injustas o que han sido abusadas en prisión. Black Futures Lab, que fomenta políticas que beneficien a la comunidad negra. Know Your Rights Camp, que educa a jóvenes sobre sus derechos legales, y que dirige el deportista emblema en EE.UU., Colin Kaepernick. Y Black Lives Matter L.A. y Community Coalition, que buscan la participación ciudadana para la mejora de políticas y de derechos civiles en Los Ángeles.

"Suficiente es suficiente. Suficiente brutalidad policial. Suficiente privilegio descomunal. Suficiente conversación educada. Suficiente comodidad blanca. Suficiente acceso desigual. En este tiempo frágil, las palabras importan, escuchar es crucial y se requiere inversión", son algunas de las consignas que ha publicado Bad Robot.

"La filantropía corporativa y política nunca pueden lograr el impacto necesario para abordar estas desigualdades sistemáticas, pero las empresas y los individuos que puedan deben hacer lo necesario hasta que nuestros líderes políticos den un paso al frente", reclaman desde la compañía de J.J. Abrams.

Desde la semana pasada y especialmente durante el último fin de semana, en Estados Unidos se han sucedido protestas y altercados provocados por el asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin. Numerosos artistas y celebridades han aprovechado, al igual que J.J. Abrams a donar o clamar contra lo que en el país norteamericano es una lacra importante que no ha desaparecido a pesar de los aparentes éxitos del movimiento por los Derechos Civiles en los años 60.

Así, el siempre activo Spike Lee ha publicado un corto relacionado con su película "Haz lo que debas / Haz lo correcto / Do the Right Thing", en la que, en un momento dado, se da una situación de brutalidad policial con uno de sus personajes afroamericanos al igual que con Floyd. Aparte, innumerables personalidades se han sumado al #BlackLivesMatter o #BlackoutTuesday, y actores como Brie Larson, Florence Pugh, Ariana Grande, Jimmy Kimmel, Oprah Winfrey, Jamie Foxx, George Clooney, Natalie Portman, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. o Samuel L. Jackson son solo unos pocos de los cientos de artistas que se han unido a la memoria de Floyd y que han contribuido a la oposición del racismo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.