Idris Elba y Tom Hanks, tras superar el coronavirus

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Elba y Hanks
Elba y Hanks
Los actores Idris Elba y Tom Hanks fueron dos de los primeros casos confirmados de coronavirus en Hollywood. Tras superar la enfermedad, han contado sus respectivas experiencias y han anunciado que aportarán ayudas para los colectivos más desfavorecidos, en el caso de Elba, o para desarrollar una vacuna, en el caso de Hanks.

El matrimonio formado por Idris Elba y Sabrina Dhowre Elba donarán millones de dólares para apoyar a las personas más golpeadas por la pandemia. La pareja se ha declarado defensora de los agricultores y junto al Fondo Internacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo Agrícola han lanzado un fondo de 40 millones de dólares para mitigar el impacto de la crisis en los colectivos rurales. "La gente olvida que el 80 por ciento de la población pobre vive en zonas rurales. Lo que realmente nos preocupa en este momento, y por lo que lanzamos este fondo, es porque estas personas están siendo olvidadas", dijo Dhowre Elba.

Ambos son Embajadores de Buena Voluntad de la ONU y se han mostrado preocupados por cómo afectará el coronavirus en el continente africano, del que los dos tienen ascendencias: el actor tiene raíces de Sierra Leona y de Ghana mientras que su mujer, de Somalia. De hecho, antes de contraer el COVID-19, el matrimonio viajó a Sierra Leona para la ayuda recibida por el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola.

En cuanto a su contagio, el actor de "Luther" declaró que su vida cambió por completo. Aunque solo sufrió síntomas leves, calificó la experiencia como "aterradora, inquietante y nerviosa". Afirmó también que ha aprendido lecciones de vida para el futuro. "Creo que el mundo debería tomarse una semana de cuarentena cada año solo para recordar este momento. Para recordar al otro. Yo realmente lo hago", sugirió Elba.

Por su parte, Tom Hanks fue posiblemente la primera celebridad de Hollywood en anunciar su contagio y el de su esposa, Rita Wilson. El actor dijo que su esposa sufrió la enfermedad de manera más agresiva que él, con fiebre más alta y con pérdida de olfato y gusto, mientras que a él se le manifestó con dolores corporales y cansancio. "Rita pasó por un momento más complicado que yo. Tenía fiebres mucho más altas. Había perdido el sentido del gusto y del olfato. No disfrutó de la comida durante buena parte de las tres semanas. Tenía tantas náuseas que tuvo que arrastrarse por el suelo desde la cama a las instalaciones", dijo Hanks a The National Defense Radio Show.

La pareja pasó la cuarentena en Australia debido a que el actor se encontraba rodando allí la próxima película de Baz Luhrmann sobre Elvis Presley. "Fue relativamente pronta la respuesta de Australia frente al coronavirus", dijo el actor. Además, hizo gala de su humor contando que le fue imposible realizar ni los estiramientos más básicos debido a la pandemia.

De cualquier forma, Tom Hanks y Rita Wilson señalaron que han sido parte de un estudio de sus anticuerpos: "Hemos formado parte de un estudio en el que donamos nuestra sangre y estamos a la espera de saber si nuestros anticuerpos pueden ser útiles en el desarrollo de una vacuna". La OMS no ha confirmado que esta técnica pueda por el momento ser útil.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.