Hollywood y el COVID-19: Las iniciativas solidarias de DiCaprio y De Niro, Sean Penn y Roger Corman

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
De Niro y DiCaprio, compañeros y amigos desde hace cerca de tres décadas
De Niro y DiCaprio, compañeros y amigos desde hace cerca de tres décadas
- Leonardo DiCaprio y Robert De Niro han unido fuerzas para recaudar dinero en la lucha contra el coronavirus. La iniciativa trae consigo la posibilidad de participar en la próxima película de Martin Scorsese y conocer a sus estrellas. Aquellos que aporten una donación, entraran en un sorteo que también incluye asistir al estreno mundial de "Killers of the Flower Moon", estar un día en el set de rodaje o almorzar con el equipo. Los dos protagonistas del próximo film Scorsese anunciaron en Instagram que todas las donaciones irán a Meals on Wheels, No Kid Hungry y America's Food Fund.

El proyecto se llama All In Challenge y está impulsado por figuras del deporte, de la música o del cine. Para participar se debe entrar en la página web fanatics.com, donde explica los términos y condiciones de las donaciones y del sorteo, el cual funciona con cuatro opciones: con 10 dólares puedes comprar 10 participaciones; por 25 dólares, 25 participaciones; por 50 dólares, 100 participaciones; por 100 dólares, 200 participaciones. El máximo de participaciones para el sorteo es de 200 por persona. "Killers of the Flower Moon" cuenta los hechos reales de los asesinatos de unos nativos de la tribu Osage y de la investigación del FBI con J. Edgar Hoover a la cabeza.

- La fundación benéfica de la que Sean Penn es fundador, llamada Community Organized Relief Effort (CORE), se ha asociado con las autoridades para fomentar los test de coronavirus en el sur de California. Este territorio es uno de los más afectados por el virus en Estados Unidos. Los profesionales de CORE cuentan con equipamiento especial para realizar las pruebas a la población y están multiplicando los lugares donde se hacen. El despliegue de los test se divide en tres fases cuya culminación es asociarse con otras ONG para un enfoque nacional. "Todo esto es fluido, pero miramos hacia la próxima prueba más rápida que tenga integridad", dijo el dos veces ganador del Oscar.

- El admirado productor y cineasta Roger Corman ha lanzado un festival de cortometrajes durante la cuarentena. Conocido por dar prestigio a las películas de bajo presupuesto y descubrir a numerosos cineastas, Corman, juzgará -a sus 94 años- los cortos que le manden durante la cuarentena en este especial festival que ha fundado. Los requisitos que ha puesto el denominado "padrino del cine independiente" han sido que deben estar grabados en los hogares de los participantes y no deben superar los dos minutos de duración. Con esto, además pretende fomentar la imaginación y descubrir a potenciales cineastas desde sus hogares. "Haremos un avance de la película y su director recibirá un certificado firmado por mí, así como un premio a la mejor película del primer y último Festival de Cine de Cuarentena de Corman", dijo en su Instagram. También quiso que los directores Guillermo del Toro, Eli Roth, Andy Muschietti y Leigh Whannell participaran apoyando la iniciativa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.