Solidaridades de Hollywood con niños: Leo Di Caprio, Reese Witherspoon, Chris Pratt, Margot Robbie, Natalie Portman...

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
DiCaprio, Witherspoon y Portman
DiCaprio, Witherspoon y Portman
Mientras el coronavirus se abre paso por todos los rincones del planeta, los ciudadanos de muchos países se solidarizan con los afectados del COVID-19 y con los grupos sociales más vulnerables, algunas de estas personas solidarias son estrellas de Hollywood que han lanzado mediante las redes sociales varias campañas para ayudar a los más desfavorecidos ante esta crisis sanitaria, que al cerrar escuelas implica dejar a miles de niños sin almuerzos asegurados.

De ahí que estén proliferendo campañas para recaudar recursos para su posterior donación al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, de la mano de estrellas, celebridades y magnates de Hollywood. Oprah Winfrey ha apoyado la causa donando un millón de dólares. A la periodista, actriz y presentadora de televisión se han sumado Leonardo DiCaprio, Apple y la Fundación Ford, cuya aportación ha ascendido a 12 millones de dólares (11 millones de euros). Además, el director ejecutivo de Amazon, Jezz Bezos, se ha comprometido a aportar a esta misma causa, dirigida a la ONG Feeding America, casi 100 millones de dólares (92 millones de euros), la mayor donación individual conocida hasta la fecha.

America's Food Fund y las demás organizaciones sin ánimo de lucro, con estas ayudas, facilitarán alimentos a las poblaciones más vulnerables del país afectadas por el COVID-19, incluidos los niños que dependen de programas de almuerzos escolares para familias de bajos ingresos, ancianos y personas que perdieron su trabajo por el cese de la actividad económica.

Por otro lado, las actrices Amy Adams ("La gran estafa americana / Escándalo americano / American Hustle) y Jennifer Garner ("Alias") emprendieron la campaña #SaveWithStories, una iniciativa que recauda libros y comida para niños que se han quedado en casa durante la crisis del coronavirus. Poco después de haber lanzado esta campaña, se recaudó más de un millón de dólares (925 000 euros), con los que pudieron atender a niños de todo el país. Se han unido a #SaveWithStories celebridades como Reese Witherspoon ("En la cuerda floja / Walk the Line"), Chris Pratt ("Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy"), Margot Robbie ("Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) / Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn") y Natalie Portman ("El cisne negro / Black Swan"), entre otros.

Además de fomentar las donaciones, el movimiento de Adams y Garner invita a celebridades a leer cuentos infantiles desde sus casas. Algunos de los famosos que se unieron fueron Chris Evans, quien leyó el cuento “If You Give A Dog A Donut”, de Laura Numeroff, también Hilary Duff, quien se encargó de leer “The Bossier Baby”, de Marla Frazee y Elizabeth Olsen, quien interpretó “Adrian Simcox Does NOT Have a Horse” de Marcy Campbell y Corinna Luyken.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.