Hollywood y COVID-19: La iniciativa de Gal Gadot, Mickey Rourke confinado en Letonia, la Academia tomará medidas

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Gal Gadot
Gal Gadot
- La protagonista de "Wonder Woman", Gal Gadot, ha promovido en su cuenta de Instagram una dinámica propuesta para animar a sus fans contra el coronavirus. Bajo el mensaje "Estamos juntos en esto, lo superaremos juntos. Imaginemos juntos. Canta con nosotros", la actriz versiona el tema "Imagine" compuesto por John Lennon y Yoko Ono. Y junto a ella, varias personalidades del mundo del espectáculo le acompañan cantando cada uno un verso de esta canción. Así, sus compañeros de reparto en "Wonder Woman 1984" Pedro Pascal y Kristen Wiig aparecen en el vídeo, como también las actrices Zoe Kravitz, Cara Delevinge, Amy Adams, que acaba de estrenarse en Instagram, la cantante Sia, Jamie Dornan, Mark Ruffalo, James Marsden, Will Ferrell o el presentador Jimmy Fallon, entre otros.

Gadot cuenta que la iniciativa se le ocurrió cuando vio un vídeo de un joven italiano tocando este tema bajo la cuarentena y afirma que el mensaje que transmitía era "poderoso y puro". Sin embargo, son muchas las personas que han transmitido su malestar por la versión, pues consideran que estas celebridades tienen las comodidades y despreocupaciones para hacer este tipo de iniciativas como cantar mientras el resto de personas tienen que pasar por situaciones precarias. No obstante, cada vez son más las estrellas que se han puesto en auto cuarentena o han visto como se les ha obligado a permanecer en sus hogares, ya que el estado de California ya ha decretado este confinamiento.

- Por otro lado, al actor Mickey Rourke esta crisis sanitaria le ha pillado lejos de casa, trabajando, y se ha visto obligado en permanecer indefinidamente en Letonia, debido a que el país eslavo ha declarado la emergencia nacional y suspendió el tráfico aéreo hacia o desde su territorio. El actor de "El luchador / The Fighter" acudió al país báltico a rodar "Warhunt", una película sobre la II Guerra Mundial dirigida por Mauro Borrelli. El equipo llegó a Letonia pocos días antes de que el Gobierno y las autoridades decretaran el cierre de sus fronteras por el coronavirus.

- Mientras tanto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense está considerando cambiar sus reglas de cara a la ceremonia de 2021. Esto es debido a los cierres de los cines y la posterior crisis que habrá cuando se levanten las medidas de los países que los han cerrado o los estrenos y rodajes pospuestos por la pandemia. Asimismo, la suspensión o cancelación de la mayoría de los festivales programados de marzo a los meses de verano como el SXSW o el Festival de Cannes, donde ganó el año pasado "Parásitos / Parasite" sin ir más lejos. Aunque muchas productoras como Universal hayan decidido emitir sus películas a través de plataformas digitales para evitar la sangría de la recaudación, además de brindar los espectadores la posibilidad de ver estas películas que de otra forma sería imposible, esto rompe con la tendencia que tiene la Academia de premiar a películas pasadas ampliamente por las salas de cine. "La Academia se enfoca en ayudar a nuestro personal, a nuestros miembros y a la industria a navegar de manera segura a través de esta crisis económica y de salud global. Estamos en proceso de evaluar todos los aspectos de este panorama incierto y qué cambios pueden necesitar hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y con visión de futuro mientras discutimos lo que es mejor para la industria", contó un portavoz de la Academia al portal especializo Deadline.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.