Tom Hanks y Rita Wilson, primeros contagiados por COVID-19 en Hollywood

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Tom Hanks y  Rita Wilson
Tom Hanks y Rita Wilson
El actor estadounidense Tom Hanks, protagonista de películas como "Forrest Gump" (1994) o "Náufrago / Cast Away" (2000), y su esposa y actriz Rita Wilson, han dado positivo en las pruebas del coronavirus (COVID-19). Ambos se encontraban en Gold Coast, Australia, para la preproducción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que tiene previsto dirigir el cineasta local Baz Luhrmann. Hanks y Wilson permanecerán aislados en Australia, país que cuenta con 128 afectados y 3 fallecidos por el virus.

"Hola, amigos. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos cansados, como si tuviéramos catarro, y nuestro cuerpo nos duele. Rita ha comenzado a tener fiebre que va y viene. Para hacer las cosas bien, como todo el mundo necesita hacer en estos momentos, decidimos hacernos la prueba del coronavirus y hemos dado positivo. Vamos a seguir haciéndonos pruebas, pero vamos a aislarnos durante el tiempo que sea necesario para la salud pública y la seguridad. No hay mucho más que hacer que tomarse cada día como viene. Mantendremos al mundo informado y al día", confirmó la información el actor, ganador de dos premios Oscar, mediante un comunicado en sus redes sociales.

A todo ello, la productora de la cinta de Luhrmann, Warner Bros, confirmó mediante un comunicado la existencia de un contagiado por el coronavirus durante la producción de dicho film, "Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas apropiadas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto directo con esa persona", afirmó la productora.

En el nuevo film de Luhrmann, Hanks interpretará al icónico gerente del Rey del Rock and Roll, Tom Parker y su estreno sería el próximo 1 de octubre de 2021. El actor de "La milla verde / Milagros inesperados / The Green Mile" (1999) tenía previsto el estreno de su próxima película "Greyhound", una cinta donde Hanks regresa a la II Guerra Mundial tras el glorioso largometraje "Salvar al soldado Ryan / Rescatando al soldado Ryan / Saving Private Ryan" (1998). Además, Tom Hanks tiene dos películas programadas para 2020: "Bios" que será dirigida por Miguel Sapochnik y "News of the World", dirigida por Paul Greengrass, ambos films serán rodados en Nuevo México.

El protagonista de "Un amigo extraordinario / Un buen día en el vecindario / A Beautiful Day in the Neighborhood" (2019) es el primer famoso que declara haber sido contagiado por el virus. Por otro lado, el presidente republicano Donald Trump ha anunciado desde la Casa Blanca la suspensión de todos los vuelos procedentes de Europa durante 30 días por motivo de la propagación del coronavirus ya que en Estados Unidos se ha superado los 1000 afectados.  

Hanks, de 63 años, tiene previsto estrenar el próximo 12 de junio el film bélico "Greyhound", donde interpreta al capitán de un acorazado estadounidense que en los inicios de la II Guerra Mundial debe hacer frente al submarino que amenaza con hundir un convoy marítimo aliado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.