Adiós a Danny Aiello, el feliz actor de reparto de Hollywood en los 80 y 90

por © María Amorós-NOTICINE.com
Danny Aiello y "Moonstruck"
Danny Aiello y "Moonstruck"
El actor italoamericano Danny Aiello conocido por sus trabajos en películas como "Haz lo que debas / Do the Right Thing" o "Hechizo de luna / Moonstruck", ha fallecido a los 86 años en una clínica en Nueva Jersey, donde recibía tratamiento a causa de una repentina enfermedad.

"Es con profunda pena informar que Danny Aiello, querido esposo, padre, abuelo, actor y músico falleció después de una breve enfermedad", ha dicho su familia en un comunicado.

Durante los años 70 y 80, tras su debut en "Bang the drum slowly" (1973), la historia de un jugador de béisbol dirigida por John D. Hancock, el actor formó parte del reparto de grandes películas como "Distrito apache / Fort Apache, The Bronx" (1981), "El Padrino Parte II / The Godfather Part II", "Érase una vez en América / Once Upon a Time in America" (1984), "La rosa púrpura del Cairo / The Purple Rose of Cairo" (1985) entre otros títulos.

También trabajó con dos directores españoles; en los films "Two Much", de Fernando Trueba, y "Desafinado" de Manuel Gómez Pereira.

En televisión, Aiello era uno de los actores principales en la serie de detectives "Lady Blue" en la que interpretó a un teniente de policía de la División de Crímenes Violentos del Departamento policial de Chicago.

Aunque sin duda el papel que le llevó al reconocimiento fue en 1989, cuando dio vida a Sal, el dueño de una pizzería en "Haz lo que debas / Do the Right Thing" , la famosa cinta de Spike Lee que retrataba las tensiones raciales de la época en un barrio de Brooklyn. Ese trabajo le llevó a la nominación al Oscar y a los Globos de Oro como Mejor Actor Secundario.

Sus títulos más recientes han sido "El caso Slevin / 7, el número equivocado / Lucky Number Slevin" en 2006 y "Reach me" (2014) protagonizada por Sylvester Stallone.

Además de sus dotes interpretativos, Aiello era un cantante talentoso que lanzó varios álbumes de grandes bandas. Una de sus apariciones más notables unió los mundos de la música y la actuación. Interpretó al padre de Madonna en el video musical de "Papa Don’t Preach" en 1986.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER