Breves: El estreno de Scorsese, McConaughey magistral y Oliver Stone presidirá jurado

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
"The Irishman"
"The Irishman"
- Netflix ha renunciado al lanzamiento amplio en salas de "El Irlandés / The Irishman", último film de Martin Scorsese, por no haber logrado un acuerdo con las grandes cadenas de exhibición estadounidenses. La guerra entre Netflix y las cadenas de cine no es nueva y ya ocurrió lo mismo el año pasado con la película "Roma", de Alfonso Cuarón.

Por lo tanto, "El irlandés / The Irishman" abrirá el 1 de noviembre en un puñado de cines independientes (no adscritos a las cadenas más poderosas de exhibición- seleccionados dispuestos a llevar el drama y tres semanas después, el día 27, debutará en Netflix, al igual que pasó con "Roma". Los exhibidores consideran que Netflix es el enemigo y por ello se niegan ha estrenar las películas que vienen de su parte, al no respetar la tradicional "ventana" reservada a las salas, de al menos tres meses.

- El actor Matthew McConaughey ha sido nombrado profesor en el departamento de radio, televisión y cine de la Universidad de Texas. Desde 2015, McConaughey estaba asistiendo como instructor visitante en el campus principal en Austin, y este miércoles la universidad le reconoció en un comunicado su trabajo como "sobresaliente como maestro y mentor". Además, continuará con su clase de producción de guion a pantalla para la cual desarrolló el plan de estudios del curso. Recordemos que el ganador del Oscar es nativo de ese estado del sur de Estados Unidos, y aunque se formó en la misma Universidad, en el campus de Austin, no llegó a licenciarse en Leyes, carrera que abandonó por la actuación.

- El director y guionista estadounidense Oliver Stone presidirá el jurado en la próxima edición del suizo Festival de cine de Zurich y además aprovechará el festival para presentar una versión restaurada de su película biográfica "The Doors", así como su serie documental "The Putin Interviews". Se trata de la 15 edición del festival de cine suizo y el jurado incluirá también al director colombiano Ciro Guerra, a su colega italiana Laura Bispuri, al actor alemán Sebastian Koch y a la productora suiza Tiziana Soudani. El certamen se desarrollará del 26 de septiembre al 6 de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.