Murió Rip Torn, agente Zeta en "Los hombres de negro"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
Rip Torn, en "Men in Black"
Rip Torn, en "Men in Black"
El actor estadounidense Rip Torn ha fallecido con 88 años en su casa de Connecticut, ha confirmado por su representante, Rick Miramontez. Este explica, además, que ha sido una muerte en paz, en su casa y junto a su mujer, Amy Wright, también actriz y dos de seis hijos, Angelica y Katie, pero sin entrar en detalles de la causa de su muerte.

Nacido en Texas en el años 1931, ha sido ganador de un premio Emmy por la telecomedia "The Larry Sanders Show" en 1996 y dos Obies a Mejor Interpretación en 1967 por "The Deer Park" y a Mejor Dirección en 1968 por "The Beard". Además, fuenominado a un Oscar como Mejor Actor Secundario en 1984 por "Cross Creek" y a un Tony por su actuación en "Dulve pájaro de juventud / Sweet Bird of Youth", por lo que ha tenido un carrera que deja huella trabajando más de cincuenta años en cine, televisión y teatro.

Torn se mudó a Nueva York para estudiar en la academia de actores de Lee Strasberg y también baile. Consiguió su primer papel en Broadway en el año 1959 con la obra "Sweet Bird of Youth", de Tennessee Williams.

En la televisión se dio a conocer gracias a series de los años 50 como "Omnibus", "Playhouse 90" o "The United States Steel Hour", aunque su papel más popular fue en la sitcom "The Larry Sanders Show", del que grabó 89 episodios, emitidos entre 1992 y 1998.

La carrera cinematográfica del actor dió comienzo con papeles secundarios en "Pork Chop Hill" y "Rey de Reyes". Con más de 100 participaciones en películas. Es recordado por los más jóvenes por "Los hombres de negro" (Men in Black) en la que interpreta al Agente Zeta, el jefe de la organización secreta que vigila a los alienígenas.

Un actor que ha sabido mostrar una gran versatilidad debido a sus múltiples papeles, pero que también ha estado inmerso en problemas debido al alcohol y a su carácter temperamental.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios