El nonagenario Ennio Morricone se despide con gira internacional de conciertos

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Ennio Morricone
Con 90 años y más de 60 dedicados a la música, el compositor italiano Ennio Morricone se despide de los escenarios con una larga lista de conciertos por distintas ciudades de Europa a lo largo de este año. El concierto final lo dará el 22 de junio en las Termas Romanas de Caracalla. En principio, el adiós alcanzaría también a su labor como autor de bandas sonoras.

Hace tiempo que el compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone anunciaba su retirada. Lo hará con conciertos en Polonia, Alemania, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y por supuesto, Italia, donde dará un total de 8 conciertos.

Se sumarán a los más de 50 que lleva hasta el momento en 35 ciudades europea durante la gira "60 años de música", la cual comenzó en el 2016 y a la que se le añadirán los conciertos de despedida del compositor de un centenar de piezas de música clásica, incluidos 15 conciertos de piano, 30 composiciones sinfónicas y una ópera además de las composiciones hechas para películas. Durante una entrevista concedida a El Mundo, Morricone dijo a este respecto que "lo más importante a la hora de hacer una banda sonora es tener una estrecha relación con el director. Es fundamental, porque el director debe de estar de acuerdo con la banda sonora, al fin y al cabo, la película es suya, no mía. Así que lo más difícil es hacer una banda sonora como tú quieres pero que el director también la comparta y esté de acuerdo con ella".

Tal ha sido la acogida, que, a petición de su público, el compositor ha decidido añadir dos nuevas fechas a su gira, ambas en Italia los días 18 y 19 de junio. "Me siento privilegiado y emocionado de haber celebrado mis 90 años con salud. Es una bendición poder dirigir todavía mis conciertos en tantas maravillosas ciudades europeas y estoy agradecido por la generosidad que mi público sigue demostrándome", apuntó Morricone.

Los conciertos de despedida comienzan ya este mismo mes y la representación final y la que supondrá el verdadero retiro de Ennio Morricone será en las Termas Romanas de Caracalla el 22 de junio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios