Los 25 villanos favoritos de Hollywood

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com


The Hollywood Reporter ha encuestado de nuevo a cerca de mil personas que trabajan en la industria del entretenimiento en Estados, sobre quiénes son los villanos más temidos (y admirados), que recuerdan en el cine de Hollywood. Se trata de dilucidar los mejores (o peores) enemigos de los protagonistas, aunque en algunos casos contados, ellos son los verdaderos astros de las películas, malvados y asesinos a sangre fría, incluídos siete que ganaron el Oscar, que han provocado millones de pesadillas y manejado miles de millones en taquilla. El resultado, en orden descendente, ha sido el siguiente:

1. Darth Vader.
Interpretado por David Prowse and James Earl Jones en la franquicia "Star Wars" (1977 - 1983).
También conocido por su nombre de nacimiento, Anakin Skywalker, es el principal y más reconocido personaje de la saga galáctica. Sus apariciones abarcan las primeras seis películas de Star Wars, así como "Rogue One", y su personaje está fuertemente referenciado en "Star Wars: El despertar de la fuerza / Star Wars: The Force Awakens", convirtiédose así en uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular.

2. Hannibal Lecter.
Interpretado por el actor galés Anthony Hopkins en "El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes / The Silence of the Lambs" (1991), "Hannibal" (2001) y "El dragón rojo / Red Dragon" (2002).
El célebre personaje de ficción inventado por el novelista Thomas Harris hizo que Hopkins ganara un Oscar al interpretar al psiquiatra sociópata más sanguinario y refinado del cine.

3. La bruja mala del Oeste / Cruel Bruja del Oeste.
Interpretada por Margaret Hamilton en "El mago de Oz/ The Wizard of Oz" (1945).
La bruja mala del oeste y malvada gobernante de la tierra de Oz, es otra de las villanas más famosas de la historia, hay multitud de versiones de ella pero hay algo que coincide en todas: que tiene una serie fobia al agua.  

4. Joker / Guasón.
Interpretado por Heath Ledger en "El caballero oscuro / Batman: el caballero de la noche/ The Dark Knight" (2008).
La muerte de Heath Ledger en enero de 2008, cuando la película "The Dark Knight" estaba ingresando a la sala de edición para ser lanzada a mediados de ese año, empañó las repercusiones que tuvo su maravillosa y aclamada interpretación del Joker. Heath Ledger se compenetró tanto con el personaje que iba a interpretar y su psicología, que también pidió al director de la película, Christopher Nolan, que le permitiera dirigir a él los videos terroristas con que el Joker amenaza a Batman. Fue premiado con un Oscar y casi se roba la película...

5. Enfermera Ratched.
Interpretada por Louise Fletcher en "Alguien voló sobre el nido del cuco / Atrapado sin salida / One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1976).
Otra que no podía faltar en esta lista es la estricta enfermera Ratched, que suprimía sutilmente las acciones de sus pacientes a través de una rutina pasiva-agresiva, intimidándolos a todos menos a Randle McMurphy.

6. Miranda Priestly.
Interpretada por Meryl Streep en "The Devil Wears Prada / El diablo viste de prada" (2006).
La actriz nominada al Oscar reveló en quién se inspiró para interpretar a la perfección al ya icónico personaje, y para sopresa de todos no está inspirado
en la editora de moda, Anna Wintour. Para el tono de voz se inspiró en Clint Eastwood y para el carácter en el director y productor de origen alemán, Mike Nichols.

7. Norman Bates.
Interpretado por Anthony Perkins en "Psicosis / Psycho" (1960).
El antagonista principal de la mítica película de Hitchcock es uno de los villanos más perturbadores del cine. El personaje, reservado, tímido y conocido por la enfermiza y extraña unión que tiene con su madre, está basado en el asesino en serie Ed Gein.

8. Annie Wilkes.
Interpretada por Kathy Bates en "Misery" (1991), papel por el cual Bates ganó el Óscar a la mejor actriz por su interpretación.
Esta enfermera retirada americana, logra rescatar a Paul Sheldon, un escritor de novela romántica que ha sufrido graves heridas en las piernas debido a un accidente de coche. Wilkes se obsesiona con Sheldon, ya que es una verdadera fanática de su personaje principal, Misery Chastain, y decide mantenerlo en casa y tratarlo ella misma.

9. Coronel Hans Landa.
Interpretado por Christoph Waltz en "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds" (2009).
Para Tarantino este es sin duda el mejor personaje que ha escrito: "Hans Landa es el mejor personaje que he escrito y quizá el mejor que jamás escribiré.
En su momento no me di cuenta que era un genio lingüístico. Probablemente, es uno de los únicos nazis en toda la historia que podían hablar un perfecto Yiddish", dijo el cineasta en el Festival de cine de Jerusalem.

10. Anton Chigurh.
Interpretado por Javier Bardem en "No es país para viejos / No hay lugar para los débiles / No Country for Old Men" (2007).
El protagonista de la película de los hermanos Coen retrata fielmente el perfil de un psicópata que parece ser totalmente invulnerable a cualquier tipo de emoción humana. No existe ninguna risa histriónica ni ojos salidos de las órbitas, sino un déficit de capacidad emocional considerable, y por eso el personaje de Bardem se encuentra en esta lista.

Y este es el resto de la lista hasta completar los 25 mejores villanos de Hollywood:

11. Hans Gruber. Interpretado por Alan Rickman, "Jungla de Cristal / Duro de matar / Die Hard" (1988)
12. Baby Jane Hudson. Interpretado por Bette Davis, "¿Qué fue de Baby Jane? / ¿Qué pasó con Baby Jane? / What Ever Happened to Baby Jane" (1962)
13. Jack Torrance. Interpretado por Jack Nicholson, "El resplandor / The Shining" (1980)
14. Alex Forrest. Interpretado por Glenn Close, "Atracción Fatal / Fatal Attraction" (1987)
15. Lord Voldemort. Interpretado por Ralph Fiennes, La saga "Harry Potter" (2001-2016)
16. Hal 9000. Interpretado por Douglas Rain, "2001: Una odisea del espacio / 2001: Odisea del espacio / 2001: A Space Odyssey" (1968)
17. Michael Corleone. Interpretado por Al Pacino, "El Padrino / The Godfather" (1972) y sus secuelas
18. Tommy DeVito. Interpretado por Joe Pesci, "Uno de los nuestros / Buenos muchachos / Goodfellas" (1990)
19. Alex Delarge. Interpretado por Malcolm McDowell, "La naranja mecánica / A Clockwork Orange" (1971)
20. Terminator. Interpretado por Arnold Schwarzenegger, "Terminator / El Exterminador / The Terminator" (1984)
21. El Tiburón. "Bruce" (en honor al abogado de Spielberg), "Tiburón / Jaws" (1975)
22. Tony Montana. Interpretado por Al Pacino, "El precio del poder / Scarface" (1983)
23. Scar. Interpretado por Jeremy Irons, " El Rey León / The Lion King" (1994)
24. El Coyote. Interpretado por Mel Blanc, "El show de Bugs Bunny / The Bugs Bunny Show" (1960-1975)
25. Agente Smith. Interpretado por Hugo Weaving, "Matrix / The Matrix" (1999-2003)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.