Adiós al actor y cantante francés Johnny Hallyday

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Johnny Hallyday
El actor Johnny Hallyday, más conocido internacionalmente como el ‘Elvis francés’ por su estilo musical inspirado inicialmente en "El Rey" del rock and roll, ha fallecido este miércoles a los 74 años debido a un cáncer de pulmón que padecía desde hace un año, según ha informado la Oficina de la Presidencia de Francia en un comunicado. Tras esta noticia, el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, anuncia que "todo el país está de luto". Hallyday, que se llamaba realmente Jean-Philippe Léo Smet, actuó en películas de grandes cineastas, como Godard, Leconte, Lelouch, Zidi o Costa Gavras.

Hallyday no empezó siendo actor, ya que desde joven se dedicó por completo a una carrera musical que no culminó hasta que en 1960 sacara a la luz su primer álbum "Hello Johnny", desde entonces consiguió 18 discos platino y enamoró al país galo con canciones como "Rester vivant", "O Carole" o "Noir c'est noir", la versión francesa del "Black is black" del grupo español Los Bravos.

Su debut en la gran pantalla fue a los 11 años en "Las diabólicas / Les diaboliques" (1955), donde aparecía como un alumno en una breve escena. En 1962 interpretó su segundo papel en la comedia dramática "Les Parissiennes", y ya en la década de los 80, le dio más importancia a su carrera cinematográfica, rodando "Detective / Détective" (1985) de Jean Luc Godard ("Al final de la escapada / À bout de soufflé / Sin aliento", 1960) y "Consejo de familia / Conseil de famille" (1986) del oscarizado Costa Gavras ("Desaparecido / Missing", 1982). En 2002 realizó el que, para muchos críticos, fue su mejor papel en el film "El hombre del tren / L’ homme du train" (2002), de Patrice Leconte ("Ridicule: Nadie está a salvo / Ridicule / Juegos peligrosos", 1996).

Su repentino fallecimiento ha afectado al país galo, desde donde el presidente francés Macron declara que "todos tenemos algo de Johnny Hallyday en nosotros, no lo olvidaremos", y destaca del actor, compositor y cantante su "sinceridad y autenticidad que mantuvo viva la llama que encendió en el corazón del público". Incluso la conocida cantante Céline Dion afirma sobre Halliday que fue "un gigante del negocio del espectáculo, un verdadero icono" y concluye explicando que "lo echaremos de menos, pero nunca será olvidado".

Johnny Hallyday estuvo trabajando este año en las que serían su dos últimas películas, "Rock’n Roll" y "Chacun sa vie", interpretándose a sí mismo en ambos largometrajes. Asimismo, su carrera musical seguía activa, consiguiendo completar en verano la gira de "Vieilles Canailles" y produciendo su último álbum: "Rester Vivant".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios