Teletipo USA: George Lucas ganó 200 millones, Scorsese hará documental sobre Dylan, más escalofríos de Night Shyamalan, Reese Witherspoon se pone dramática

por © Redacción-NOTICINE.com
M. Night Shyamalan
M. Night Shyamalan
Martin ScorseseM. Night Shyamalan21-V-03

- Informaciones para los departamentos de Hacienda: De todos los que cobran de la industria cinematográfica norteamericana, el que más dinero obtiene no es ningún astro rutilante, sino un productor-director bastante popular no obstante, George Lucas, padre de la saga "Star wars". El año pasado, obtuvo 200 millones de dólares, según la revista alemana Cinema. Es exactamente el doble de lo que logró en igual período el segundo de la lista de grandes sueldos, Steven Spielberg, quien tuvo que conformarse con 100 millones de dólares. Los actores que más ingresos recibieron en sus cuentas corrientes durante 2002 fueron Adam Sandler (47 millones) y Bruce Willis (46). Tampoco la mujer mejor pagada resultó Julia Roberts u otra actriz, sino la escritora J. K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter, quien obtuvo casi 42 millones, dos más que la estrella hija de cubano Cameron Diaz, quien superó a la mismísima Roberts. Por si tienen curiosidad, y ya que en muchos paises estamos en tiempos de declaraciones de la renta, sepan que en Francia también se han publicado datos sobre ganancias, con el resultado de que contra lo que se pudiera creer otro actor ganó más que Gérard Depardieu. Se trata de su compañero en "Astérix y Obélix : Misión Cleopatra", Jamel Debbouze, un cómico de raíces norteafricanas, con 2,12 millones de euros, ligeramente por delante de Depardieu (2 millones) y de Jean Reno (1,7). Catherine Deneuve es la actriz gala mejor pagada, con 1,15 millones de euros, casi lo mismo que Juliette Binoche.

- Martin Scorsese, a la que hora de regresar al género documental, ha preferido la compañía de alguien que yo participó en su más famosa incursión en este terreno, "The last waltz", Bob Dylan. El autor de "Blowin' in the Wind" y muchas otras míticas canciones en los últimos cuarenta años, será el objetivo de la cámara de Scorsese, quien ha dicho que le considera "alguien no superado en cuanto a entretejer densamente sus influencias para crear algo tan personal y único". El reportaje, que incluirá actuaciones, grabaciones en estudio y entrevistas con el cantante y compositor norteamericano, podrá distribuirse en salas, aunque seguro ya tiene su pase en la PBS de EEUU y en la BBC británica, en 2005. Bastante antes, este julio, los norteamericanos verán a Dylan en su faceta de actor, interpretando junto a Penélope Cruz la cinta "Masked and anonymous".

- Es uno de los directores más rentables de Hollywood y se sitúa entre los muy escasos que a los taquillazos unen las buenas críticas. M. Night Shyamalan ("El sexto sentido"), volverá a inquietarnos con su próximo film, que según informa Hollywood Reporter se llamará "The woods", con la posible participación en el reparto de Kirsten Dunst, Joaquín Phoenix y Ashton Kutcher. Se trata de la historia, situada no en la época actual como las previas obras del director, sino en 1897, de una pequeña comunidad rural atemorizada por la existencia alrededor del pueblo de una mítica raza de criaturas que habitan los bosques. El autor de "Señales" espera ponerse a rodar el próximo octubre.

- Reese Witherspoon protagonizará la adaptación de un libro autobiográfico de la periodista Jacki Lyden, "Daughter of the queen of Sheba", que relata las relaciones entre la autora y su madre, una mujer maníaco-depresiva que acostumbraba a creerse una mujer de gran poder, como la reina de Saba o María Antonieta. Se dice que Meryl Streep está muy interesada en interpretar el papel de esa peculiar madre, sin que por el momento se haya nombrado a un director. En la cresta de la ola, Witherspoon está a punto de estrenar "Legally blonde 2: Red white & blonde", mientras filma "Vanity Fair".