Teletipo USA: Los Globos renuncian a influir en los Oscars, vuelve Hannibal Lecter, Travolta de nuevo "malo", Al Pacino lee en público, Bullock y Fiennes siguen románticos

por © Redacción-NOTICINE.com
Al Pacino
Al Pacino
De Laurentiis y su criaturaAl Pacino14-V-03

- El adelanto de la próxima edición de los Oscars de Hollywood, cuya gala tendrá lugar casi un mes antes que de costumbre, el 29 de febrero de 2004, ha obligado a un reajuste general de muchos premios internacionales, entre ellos los Globos de Oro. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que otorga estos galardones, acaba de decidir que los entregará el año próximo el 25 de enero, último domingo del mes. La medida ha sorprendido a los especialistas, ya que esperaban una fecha anterior, para así preservar su posible influencia sobre los académicos votantes de los Oscars. Sin embargo, la gala, que tiene lugar en el Beverly Hilton Hotel y es retransmitida por la NBC, tendrá lugar cinco días más tarde que este año y ocho después de la votación para las estatuillas del tío Oscar.

- Hannibal Lecter, un filón en manos del productor Dino de Laurentiis, volverá a la gran pantalla, aunque casi seguro sin la presencia -como no sea muy secundaria- de su carismático intérprete, Anthony Hopkins. "The Lecter variation: The story of young Hannibal Lecter", como su propio nombre indica, se centrará en la infancia y juventud del personaje, creado por el escritor Thomas Harris. De Laurentiis cuenta este miércoles a Screen International que necesitará a cuatro diferentes actores, para dar vida al caníbal asesino en serie a las edades de 12, 16, 20 y 25 años, y que la acción se iniciará en Lituania, luego en París y finalmente en Estados Unidos. Lecter, ha dicho el productor, crece en el seno de una familia rica destruída por la II Guerra Mundial, por lo que sobrevive gracias a la compañía de una hermana, con la que mantiene una relación muy profunda.

- Esta vez, como en "Broken arrow", "Campo de batalla: la Tierra", "Cara a cara" u "Operación swordfish", a John Travolta le toca el turno de hacer de "malo". El actor interpretará al vengativo Howard Saint en la adaptación del comic de Marvel "The punisher", bajo la dirección de Jonathan Hensleigh. La cinta empezará a rodarse el próximo julio en Florida, con Thomas Jane como personaje central.

- Al Pacino regresa al teatro, su otra gran pasión, con una nada fácil adaptación del clásico de Oscar Wilde, "Salomé". Los aficionados de Broadway pueden ya contemplar al protagonista de "El padrino" y "The recruit" simplemente sentado en un sillón, con ropa actual de calle y leyendo el texto de la obra del propio libreto. A su lado, Marisa Tomei interpreta a la bíblica mujer fatal, protagonizando al final de la obra una excitante danza ligera de ropa. "Salomé, la lectura", partió de una adaptación llevada a cabo en un taller del célebre Actor's Studio. "Compartimos todo: nuestro amor por esta pieza. Todo esto parte de una verdadera pasión. Trabajar en el teatro es como caminar sobre una cuerda. En cine, uno puede retomar, volver a hacer las escenas. El teatro es mucho más exigente. No tenemos un papel, interpretamos. Ahí, las ganas y el deseo de hacer cosas son realmente importantes", ha dicho Pacino a Newsday. Por si Broadway le queda cerca, sepa que puede ver al famoso astro del cine y a Tomei por 85 dólares la butaca.

- Neil Labute ha escrito y dirigirá "Vapor", con Sandra Bullock ("Two weeks notice") y Ralph Fiennes ("Maid in Manhattan") como principales estrellas. Sus nombres suenan a comedia romántica, y precisamente de eso se trata. Ella será una actriz que casualmente salva la vida a un desconocido, quien resulta ser un excéntrico científico que se encargará en compensación de hacer todos sus suelos realidad. La filmación está prevista sin fecha concreta para la segunda mitad de este año.