Teletipo USA: Empiezan los homenajes a Bob Hope, Schwarzenegger presentador de buenos y malos, Michael Moore tira con bala, Mickey Rourke lo intenta de nuevo

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Moore
Michael Moore
Arnie como TerminatorMichael Moore16-IV-03

- Al borde de los cien años, unas semanas pueden ser cosa de vida o muerte. Quizás por eso en Los Angeles no han esperado al próximo 29 de mayo para declarar a Bob Hope "ciudadano del siglo", en el día de su 100 cumpleaños, sino que lo hicieron este martes. El homenajeado actor y humorista, conocido tanto por su talento para la risa como por su conservadurismo, no pudo asistir por motivos de salud a la ceremonia en la que el alcalde honorífico de Hollywod, Johnny Grant, descubrió una placa conmemorativa junto a una de las cuatro estrellas con el nombre de Bob Hope en el "Walk of fame" de Hollywood. "Nunca nadie igualará la historia de Bob en el mundo del espectáculo, ya que destacó en el vodevil, Broadway, la radio, la televisión, y el cine, sin olvidar a todos esos muchachos en uniforme que divirtió en todo el mundo", dijo la actriz Phyllis Diller, quien trabajó a su lado en varias películas. "Siento una gran gratitud hacia él por haberme ayudado en algunos momentos especialmente difíciles de mi vida, simplemente por el sentido de la comedia que nos dio y también por su dedicación a nuestras tropas a lo largo de los años en cada conflicto", comentó por su parte el actor Kelsey Grammer, popular por su trabajo en la serie de TV "Frasier".

- El American Film Institut contará con la complicidad de Arnold Schwarzenegger como presentador de su gala televisiva dedicada a los 100 buenos y malos más famosos del cine norteamericano. La elección no es baladí, ya que Arnie ha interpretado varias veces a un personaje, el del robot Terminator (T-800), que figura en ambas listas, ya que fue "malo-malísimo" en la primera parte y héroe en la segunda y tercera. El programa de TV saldrá al aire en EEUU el próximo 3 de junio a través de la cadena CBS, con participación de actores de la talla de Harrison Ford, Kirk Douglas, Glenn Close, Susan Sarandon, Kathy Bates, Dennis Hopper y Christopher Reeve. Después de elegir los 100 mejores films en el primer centenario del cine, las 100 comedias, cintas románticas y de suspense, el AFI hizo una previa selección de 400 nombres y la brindó a 1.500 profesionales del cine, críticos y entendidos -en una encuesta- para nombrar entre ellos los 100 mejores villanos y héroes más sobresalientes de la pantalla.

- Hablando de villanos, el realizador norteamericano Michael Moore sabe que la mejor arma contra quienes matan a civiles en nombre de su propia libertad es el humor. Por eso, y a pesar de las muchas críticas, insultos y marginaciones recibidas de sectores reaccionarios, el director del premiado documental "Bowling for Columbine", sigue mostrando sus críticas contra el presidente y su administración, y ha dicho ante una concurrencia estudiantil de más de 4.000 personas en el estado de Texas que la invasión de Irak no se ha hecho "por las armas de destrucción masiva, sino por las armas de distracción masiva". Moore aseguró que Bush aparte de los interes económicos en juego montó esta guerra "para distraer al público de sus fracasos a nivel nacional".

- Mickey Rourke aspira a una nueva oportunidad en el cine, después de que su estrella se apagara y su rostro cambiara notablemente puede que por los efectos de su afición al boxeo, deporte al que llegó a dedicarse profesionalmente. En declaraciones al Mew York Times, el actor, que conoció días de gloria con películas como "Manhattan sur", "Rumble fish", "Nueve semanas y media" o "El corazón del ángel", reconoce que se ganó muchos odios dentro del mundillo del cine: "Me estrellé contra una pared hace unos cinco años. Recuerdo cuando me miraba al espejo y pensaba: 'Mira lo que te sucedió'. Lo había arruinado todo...Perdí mi credibilidad, mi matrimonio, mi dinero, mi alma. Me dije: 'Te queda otra oportunidad'. Y me di cuenta que la actuación es lo único que me quedaba", afirma. Ahora Rourke lo intenta de nuevo con tres sucesivas producciones independientes, "Spun", "Erase una vez en México" y "Masked and Anonymous". "Perdí muchas oportunidades, pero gracias a Dios hay una generación nueva de directores y gerentes de estudios, porque de lo contrario no tendría oportunidad alguna", añade el actor.