Desde la meca: Las inflaciones de sueldos más grandes en Hollywood, Nick Nolte felizmente sobrio, Gwyneth Paltrow no oculta su amor, John y Joan Cusak repiten, Robot virtual para Will Smith

por © Redacción-NOTICINE.com
Los hermanos Cusack
Los hermanos Cusack
Nolte, en su foto policial, y Chris MartinLos hermanos Cusack7-III-03

- La revista People repasa en su último número las cotizaciones y fortunas de las personalidades de Hollywood, sin demasiados cambios, en todo caso algunas incorporaciones y subidas espectaculares, como las de Vin Diesel o Reese Whitherspoon. Entre los caballeros, domina la élite Tom Cruise, con en este momento 25 millones de dólares por papel y participación en beneficios. Por debajo, tanto George Clooney como Leonardo DiCaprio andan por los 15 millones, y destaca el espectacular ascenso del rapado Vin Diesel, quien por la secuela de su cinta de acción "XXX" cobrará 20 millones + beneficios, el doble que lo percibido por la primera parte, estrenada el pasado 2002. Anoten que hace sólo cinco años, por "Salvar al soldado Ryan" le pagaron 100.000 "miseros" dólares. Sigamos con sueldos que se inflan por arte de magia... taquillera: Tobey Maguire pasa de los 4 millones de "Spider-Man" a 20 por la suma de la segunda y tercer a parte de la saga, mientras que al muy efervescente Colin Farrell le dieron 2 millones y medio por hacer de "malo" frente a Cruise en "Minority report" y ahora le han ofrecido 10 por protagonizar la versión fílmica de la serie de TV "S.W.A.T.". Entre las chicas, la más cotizada continúa siendo la reina de recaudaciones Julia Roberts, cuyo salario por película está en los 20 millones de dólares y se le calcula un patrimonio personal en torno a los 145. Pero también hay rápidas fortunas, como las de la pizpireta sureña Reese Witherspoon, que de "Una rubia muy legal" (2001) a su secuela multiplica espectacularmente el sueldo original de 1 millón para alcanzar los 15. A pesar de "El diario de Bridget Jones", papel por el que cobró 4 millones de dólares, su colega Renée Zellweger no llega tan lejos. Por sus dos últimos films, "Chicago" y "Cold mountain", le han ingresado en cuenta 10 millones en ambos casos.

- Nick Nolte, de 62 años, quien promociona estos días su película "The good thief", vista el año pasado en Toronto y San Sebastián, ha bromeado sobre que la foto publicada por la policía tras su detención de septiembre en una autopista de Malibú, fue "una de mis mejores interpretaciones". Añade que la amplia difusión que tuvo este hecho y el posterior proceso por conducir bajo la influencia de drogas (un poderoso relajante usado en casos de violación) le ayudaron a asumir su problema y que ahora lleva meses de sobriedad. Recuerda el carismático actor norteamericano que tras años de alcoholismo ya fue capaz de dejar la bebida por una década, así que ahora trata de "vigilarse". Por circular "colocado" en su Mercedes, Nolte fue condenado en diciembre pasado a tres años de libertad vigilada, a mantener una terapia y ser sometido a periódicas pruebas de sangre por sorpresa.

- Según la revista española Semana, Gwyneth Paltrow tiene un nuevo amor, con el que se pasea románticamente por las calles de Nueva York. Se trata del cantante del grupo británico Coldplay, Chris Martin, y a tenor del reporaje gráfico, se aman como tortolitos. El texto nos anuncia que Gwyneth y Chris se conocieron en octubre del año pasado tras un concierto del grupo Coldplay en Dublín (Irlanda), y desde entonces han salido con mucha frecuencia. Paltrow está rodando ahora en Gran Bretaña "Ted and Silvia", donde da vida a la escritora Silvia Plath, y ello facilita que se vean a menudo. Martin, residente también en la capital británica, asegura: "Mi vida es sorprendente, como un sueño. Estoy orgulloso de estar con alguien tan agradable y bonita, es encantadora".

- Los dos hermanos Cusack, John y Joan, podrían trabajar juntos por séptima vez en "The Stepford wives", que protagonizará Nicole Kidman bajo la dirección de Frank Oz. Ambos negocian en estos momentos con la productora de Scott Rudin su incorporación al proyecto, cuya filmación está prevista para junio. La película será el "remake" de una cinta homónima rodada en 1975, basada en una novela fantástica de Ira Levin, en la que una mujer lleva a un barrio donde los hombres han convertido a sus esposas en una especie de robots sin voluntad. John Cusack sería en la nueva versión el esposo de Kidman.

- Hablando de robots, Will Smith tendrá como "colega" en la versión fílmica de la novela de Isaac Asimov "Yo robot" a una criatura creada por ordenador pero basada en un actor, Alan Tudyk, quien prestará su voz, como ya lo hizo en "La edad del hielo". Smith será en la película un investigador policial dedicado a confirmar si un robot ha cometido un crimen a pesar de que las leyes de la robótica prohiben cualquier agresión al ser humano.