Desde la meca: Clooney y Soderberg producirán un "remake" de "Nueve reinas", Hoffman critica a Bush y sus deseos bélicos, Wesley Snipes alucina en Bulgaria, Kate Hudson produce en familia

por © Redacción-NOTICINE.com
Kate Hudson
Kate Hudson
Dustin HoffmanKate Hudson6-II-03

- Hace meses informábamos de la intención del actor y productor Adam Sandler de realizar una versión norteamericana de la exitosa comedia argentino-española "El hijo de la novia", y ahora conocemos que Steven Soderbergh y George Clooney van a producir el "remake" de otra cinta protagonizada por Ricardo Darín, "Nueve reinas". Socios en Section Eight Prods., compañía que trabaja con la Warner, los también responsables de "Ocean's eleven" (otro "remake"), pretenden que sea un ayudante de Soderbergh, Gregory Jacobs, quien debute como realizador con esta cinta, cuyo guión original de Fabián Bielinsky retocarán Jacobs y Soderbergh. Este último ha declarado a Variety que él y Clooney estaban buscando un proyecto para Jacobs, y que lo han encontrado en "Nueve reinas", "una película con una brillante trama y personajes complejos". El film original, realizado por Bielinsky, se estrenó comercialmente en Estados Unidos el año pasado, aunque su distribución fue muy limitada. Antes, había ganado numerosos premios, entre ellos varios Cóndor de la crítica argentina en 2001 y otros en los festivales de Lleida, Portland, Biarritz, Cognac, Bogotá...

- No son los actores españoles los únicos que se movilizan y protestan ante un posible ataque norteamericano contra Irak. Dustin Hoffman, quien anda recogiendo premios por Europa (el martes la Cámara de Oro en Berlín y este miércoles el Premio Empire en Londres) se ha mostrado muy crítico con la política de Bush, que -según él- "está manipulando el dolor del país". El protagonista de "El graduado" y "Tootsie" se muestra opuesto a una conflicto bélico: "Puedo equivocarme porque no soy un experto, pero creo que esta guerra es como casi todas las guerras una cuestión de hegemonía, dinero, poder y petróleo". Hoffman añadía: "Como norteamericano, lo más lamentable de todo esto es que creo que esta Administración se ha servido de los acontecimientos del 11 de septiembre y ha manipulado el dolor del país, y pienso que esto es condenable". Por su parte, George Clooney, también estos días en gira europea, declaraba este miércoles en Roma que echa de menos un intercambio de opiniones sobre la cuestión bélica: "No estoy acostumbrado a que en Estados Unidos se tomen decisiones de este tipo sin un debate previo, donde los ciudadanos encuentran respuestas a sus preguntas". El actor, que en los próximos días presentará dos películas en la Berlinale, no acaba de decantarse con tanta claridad como su colega Dustin, y aunque confiesa sentirse "muy patriota", cree que "el argumento de la guerra es hoy un discurso difícil".

- El actor afroamericano Wesley Snipes viajará el mes próximo a Bulgaria para filmar allí a las órdenes de David Carson la cinta de acción y suspense "Nine lives". La cinta narra la historia de un ex soldado de operaciones especiales al que confunden con un agente gubernamental y le inyectan una droga alucinógena que exacerba sus fobias y miedos. Tras huir, debe encontrar un antídoto mientras intenta distinguir cuales de sus enemigos son reales y cuales han sido creados por su propia mente. Snipes ya rodó uno de sus últimos trabajos, "Blade II" en Europa del Este, concretamente en la República Checa.

- La familia que produce unida, permanece unida. Eso debe pensar la joven y efervescente actriz Kate Hudson, quien acaba de fundar una productora, Cosmic Entertainment, con su hermano Oliver, su madre (la popular actriz Goldie Hawn), y su padre adoptivo (el también actor Kurt Russell). En declaraciones a Associated Press, la actriz de 23 años, candidata al Oscar por "Casi famosos", matiza que la intención de la familia no es hacer películas juntos, o al menos no se lo han planteado por el momento. Hudson estrena este viernes en Estados Unidos la comedia romántica "How to lose a guy in 10 days", de Donald Petrie, en la que comparte protagonismo con Matthew McConaughey.