Ashton Kutcher y Brittany Murphy: primero casados, luego novios

por © V.Uribe / Fotos: E.Gudiño-NOTICINE.com
Una escena del film
Una escena del film
Actores, compañeros y noviosUna escena del film30-I-03

Las vicisitudes que enfrenta una pareja en su luna de miel centran la trama de la comedia romántica "Recién casados" (Just married), que debutó el pasado día 10 de enero en cabeza de la taquilla norteamericana. Es la historia de dos jóvenes, el reportero de tránsito Tom Leezak (Ashton Kutcher) y la escritora Sarah McNerney (Brittany Murphy), quienes deben sobreponerse a la adversidad después de casarse. La cinta recaudó la nada despreciable suma de 17 millones de dólares en su primera semana. Sus protagonistas (recién llegados de París), pareja en la vida real tras intimar en el rodaje, visitaron la Ciudad de México para promocionar la cinta.

Ashton Kutcher es conocido por su participación en comedias, tanto cinematográficas como televisivas, en la serie "That 70s Show" y en "Colega, ¿dónde está mi coche?" (Dude, where’s my car?). "Yo no he tenido experiencia en hacer a la gente llorar, sí te puedo decir que hacer a la gente reír es muy difícil, porque por todo lo que pueden ver hoy en día en internet, en la televisión, en las películas, poner algo nuevo y creativo se vuelve cada vez más difícil. Claro, lo que pasa es que también en una película tiene que ser muy real, la gente no se ríe de cosas que no se puede creer, entonces el reto es hacerlo creíble y lo más real", declara el actor sobre la diferencia entre hacer reír o llorar al público.

"Es igual de difícil tanto hacer reír como hacer llorar, claro ambas expresiones en sus momentos climáticos se coquetean, la risa se vuelve en llanto y el llanto se vuelve en risa; además la gente responde de manera muy diferente a las cosas, hay gente para la que alguien cayéndose de una escalera puede ser sumamente gracioso, y hay gente que nada más se puede reír teniendo una competencia de mirarse intensamente a los ojos", opina Brittany, quien ha incursionado en varios géneros como en el filme en "Inocencia interrumpida", al lado de Winona Ryder.

"Recién casados" está inspirada en las experiencias que el guionista Sam Harper sufrió durante su propia luna de miel en Italia hace quince años, y ambos actores también aprendieron algo durante la filmación. Para Ashton fue la oportunidad de comprender mucho sobre el matrimonio, él "decía que era insulso, tonto, ponerle un contrato a tu amor, mientras que hacía esta película me di cuenta que el matrimonio es la experiencia, es el proceso, lo que hay que celebrar; sólo cuando te encuentras como un hombre que ve bajar por el pasillo de la iglesia a un ángel, que te va a decir ciertas cosas que tienen que ver con que ella se va a comprometer por el resto de su vida contigo, entonces se vuelve iluminador y entiendes la importancia".

Brittany Murphy demostró su talento en la cinta "Ni una palabra", entre otras, protagonizada por Michael Douglas, labor que le ha brindado el reconocimiento del público, es la fama que siempre soñó, aunque reconoce que resulta rara para ella; "y es nuevo, todavía me tengo que acostumbrar a que si alguien grita mi nombre por la calle no es que me conozca, me estoy acostumbrando al hecho de que quizá toda la gente que lo está gritando lo único que quiera es saludarme, pero todavía no me acostumbro a esa parte", añade Murphy.

La actriz nacida en Atlanta comentó que le gustaría interpretar a Janis Joplin, algo que hubiera hecho en un proyecto cancelado por los derechos de las canciones de Joplin. Curiosamente, ella le había ganado el papel a actrices como Courtney Love y Emily Watson. Recientemente trabajó junto a Eminem en "8 miles", donde aprendió muchas cosas en distintos niveles. Al rapero lo describe como "un hombre talentoso, que trabaja muy duro, cuya ética profesional es maravillosa, además de que aprende muy rápido y es un padre muy amoroso".

Por su parte, Asthon habla sobre su participación en la cinta "The guest", un proyecto que encontró estancado después de ser descartado por los Hemanos Farrelly, entonces se lo llevó a Miramax y le dieron el crédito de productor. En "The butterfly effect" trabajó como productor ejecutivo, se trata de un thriller dramático, dirigido por Eric Bress y J. Mackye Gruber, que se presentará en el Festival de Cannes. Actualmente está dirigiendo, produciendo y escribiendo un programa que será transmitido en MTV.