Desde la meca: Salma convence a sus compañeros y "Frida" suena para el Oscar de maquillaje, Christopher Nolan dirigirá el próximo Batman, nombran a Gwyneth Paltrow hija adoptiva de Talavera

por © Redacción-NOTICINE.com
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow
Chris NolanGwyneth Paltrow29-I-03

- Salma Hayek acaba de recibir otra satisfacción con su sueño hecho película "Frida". El sindicato de actores (Screen Actors Guild) la ha citado a ella entre las candidatas a mejor actriz del año, y como hace poco ocurría en los anuales premios BAFTA del cine inglés, también a su compañero de reparto Alfred Molina, en el apartado de mejor actor de reparto. La veracruzana deberá enfrentarse a Nicole Kidman ("The hours"), Diane Lane ("Infiel"), Julianne Moore ("Far from heaven") y Renée Zellweger (Chicago), mientras que el británico descendiente de españoles Molina competirá con Chris Cooper ("Adaptation"), Ed Harris ("The hours"), Dennis Quaid ("Far from heaven") y Christopher Walken ("Atrápame si puedes"). Por títulos, es la musical "Chicago" la que más candidatos cuenta para estos premios profesionales, con cinco. Ahora, los cerca de 98.000 socios de la SAG tendrán que votar en las cinco disciplinas de estos galardones: mejores actor y actriz protagonista, mejores actor y actriz de reparto y mejor película por la calidad de su elenco. En este apartado, "Chicago" tendrá enfrente a "The hours", "Las dos torres", "Adaptation" y "Mi gran boda griega".

- Por cierto, si hasta el día 11 no sabremos si "Frida" dará también una nominación al Oscar -la primera de su carrera- a Salma, sí hay indicios de que la película puede tener una candidatura segura, la de mejor maquillaje. Informa Hollywood Reporter que las primeras reuniones del gremio de maquilladores y peluqueros de la Academia de Hollywood han preseleccionado para este galardón a dos títulos, el film de Salma, dirigido por Julie Taymor, y "La maquina del tiempo", aunque la lista definitiva la decidirán el próximo día 8, 3 días antes de que se hagan públicas todas las nominaciones. Más de un centenar de profesionales mostraron ya su preferencia por "Frida".

- La Warner ya ha elegido al director que "resucitará" a Batman para la gran pantalla. Se trata de Christopher Nolan, el autor de la criticamente celebrada "Memento" y de otro "thriller" con reparto estelar, "Insomnia". Nolan ha dicho que creció con los comics del murciélago justiciero y que le fascina el encargo. "Creo que es el más realista, el más creible de los super-héroes, y que disfruta de una gran complejidad psicológica. No hay magia en él, sino cualidades que surgen de su interior", asegura el cineasta. Los planes de Warner, que produjo la anterior cinta de Nolan, "Insomnia", es encargarle aparte de la realización también el guión de la próxima entrega, que ha tardado seis años en llegar, después de "Batman & Robin", decepcionante cuarto capítulo de la saga que inicio Tim Burton en 1989. El año pasado el mismo estudio fichó a Wolfgang Petersen para reunir al negro vigilante de Gotham con su colega kriptoniano en "Superman vs. Batman", pero además, desarrolla otros dos proyectos relacionados con Batman, basados en los dibujos animados del super-héroe y en el relato de sus orígenes. Por su parte, Nolan acaba de terminar un guión sobre el magnate aéreo y productor Howard Hughes, para Jim Carrey, que podría dirigir antes que el nuevo "Batman", si es que no se cancela después de que Martin Scorcese anunciara que cuenta con Leo DiCaprio para otra "biopic" del mismo personaje, que se llamará "The aviator".

- La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow será nombrada "hija adoptiva" de Talavera de la Reina, la localidad de Toledo (España) donde aprendió español durante su adolescencia, en un intercambio estudiantil. El alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, ha dicho este miércoles en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid que la actriz ganadora del Oscar acudirá a la ceremonia de nombramiento en marzo o abril, coincidiendo con una gira profesional por Europa. Gwyneth, quien recientemente perdió a su padre, ha mantenido el contacto con la familia talaverana con la que convivió, e incluso le dedicó también su estatuilla por "Shakespeare enamorado".