Breves: O'Toole recibirá Oscar honorario, nuevos proyectos para Kirk Douglas, Christina Ricci y un futuro "remake" musical

por © Redacción-NOTICINE.com
Ann Margret en la versión original
Ann Margret en la versión original
Michael y Kirk Douglas en su último film juntosAnn Margret en la versión original27-I-03

- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido -según palabras de su presidente, Frank Pierson- que "ha llegado el momento de que Peter O'Toole reciba un Oscar con sus propias manos". El actor irlandés, de 70 años, ha sido nominado en siete ocasiones sin conseguir jamás la estatuilla, por lo que la institución le concederá el próximo 23 de marzo un Oscar honorario, en la 75 edición de estos famosos galardones norteamericanos. La primera candidatura de O'Toole fue por "Lawrence de Arabia" (1961), a la que siguieron "Becket" (1964), "El león en invierno" (1968), "Adios, Mr. Chips" (1969), "La clase dirigente" (1972), "Profesión: el especialista" (1980) y "Mi año favorito" (1982).

- Tras haber filmado con su hijo Michael "It runs in the family", el veteranísimo Kirk Douglas, de 86 años, interpretara una versión de la obra clásica de Pierre Corneille "La ilusión comica", titulada "The Illusion", de Michael A. Goorjian, cuyo rodaje comenzará en pocos días. La historia, publicada por primera vez en 1636 pero actualizada a nuestros días, narra la búsqueda de un padre moribundo de su hijo único. Tras probar por diferentes medios, acabará recurriendo a un mago, quien le ofrece tres visiones del hijo, quien se encuentra en peligro por una relación amorosa.

- Christina Ricci y Giovanni Ribisi protagonizarán "I love your work", drama sobre la decadencia de un joven actor que dirigirá Adam Goldberg, quien en su faceta de intérprete coincidió con Ribisi en Salvar al soldado Ryan". El reparto se completa con la alemana Franka Potente, Vince Vaughn, Joshua Jackson y Jason Lee, además de "cameo" del cantante Elvis Costello.

- Columbia no va a esperar a los Oscars para seguir la estela del renovada éxito del género musical, tras "Moulin rouge" el año pasado y ahora "Chicago". Junto con la productora Red Wagon, de Doug Wick y Lucy Fisher, piensa -según informa Holywood Reporter- en una versión para la pantalla grande del musical "Un beso para Birdie" (Bye bye Birdie), ya adaptado hace 40 años con un reparto que incluía a Dick Van Dyke, Janet Leigh, Ann Margret y Maureen Stapleton. La historia gira en torno a un cantante de rock y a un concurso que se organiza para besarle ante las cámaras de TV.