Sandra Bullock y Hugh Grant proclaman en Madrid su admiración por Almodóvar

por © Redacción-NOTICINE.com
Dos escenas de la película
Dos escenas de la película
Sandra BullockDos escenas de la película23-I-03

Llegados desde Estados Unidos para promocionar la comedia sentimental "Amor con preaviso" ("Two weeks notice), Hugh Grant y Sandra Bullock exhibieron su gran química personal y la común admiración hacia Pedro Almodóvar, con el que desearían trabajar, razón por la cual y -preventivamente- considerarían justo que le dieran un nuevo Oscar. "Es uno de los directores extranjeros que más ha mejorado el cine norteamericano en los últimos 20 años", dijo Bullock, mientras Grant sostuvo que debería figurar en el quinteto de directores candidatos a la estatuilla este año. "Amor con preaviso", primera colaboración entre dos grandes figuras del mismo género, la comedia romántica, llegará a las pantallas españolas el 21 de febrero. En Estados Unidos ya ha superado los 85 millones de dólares en taquilla.

Sin embargo, la cinta no ha convencido del todo a la crítica, que le achaca falta de originalidad. "Supongo que no aporta nada nuevo, al menos nada sorprendente. Es lo mismo de siempre y tiene como propósito que nadie la recuerde después de salir de las salas", ironizó Bullock, quien aparte de protagonista ejerció también de productora, en esta su tercera colaboración con el guionista Marc Lawrence ("Las fuerzas de la naturaleza", "Miss agente secreto"), ahora también realizador. "Me gusta considerarle mi propio guionista personal", comentó la actriz, toda una especialista en cintas románticas y también de acción e intriga ("Speed", "La red", "Tiempo de matar"). "Es muy difícil encontrar comedias bien escritas", añadía.

"Amor con preaviso" narra la historia de Lucy Kelson (Bullock), una abogada con una aguda y estratégica mente, jefa del consejo para Wade Corporation, una de las compañías de desarrollo de bienes y raíces más importantes en Nueva York. Neurótica, con una úlcera y problemas de sueño, Lucy tiene un jefe, el millonario George Wade (Grant), atractivo y narcisista, pero muy dependiente de su consejo y su trabajo incondicional. Tras cinco años de peculiar relación de dependencia, la abogada decide poner tierra por medio y despedirse de la empresa.

En la rueda de prensa que Bullock y Grant dieron este miércoles en Madrid también se habló de política. El, que pronto protagonizará una comedia de Richard Curtis (guionista de la serie "Mr.Bean" y de películas como "Cuatro bodas y un funeral) en el que interpretará a un primer ministro británico soltero, dijo que el tema no le interesaba demasiado, "salvo las posibilidades de abusar del poder", y que sus propias ideas eran bastante incoherentes, yendo a veces "de la izquierda a la derecha". Por su parte, Sandra se mostró contraria a los deseos de su presidente, George Bush Jr., de atacar a Irak y desencadenar una guerra. Incluso pidió un referendum para decidir sobre el ataque. Siempre queriendo poner la nota graciosa, su colega Grant, no midió mucho sus palabras al decir a Bullock: "No te preocupes, te prometo que tú serías la última en ir allá".