Teletipo USA: Winona vuelve al cine con sonrisas, ¿Halle Berry será Catwoman?, Mayoría de extranjeros en los candidatos de los premios DGA

por © Redacción-NOTICINE.com
Rob Marshall (©wire image)
Rob Marshall (©wire image)
Halle BerryRob Marshall (©wire image)22-I-03

- Aunque Winona Ryder ha adquirido fama por los dramas, tanto los ficticios como los reales, en su propia vida, profesionalmente parece decantarse, ahora que se encuentra en libertad provisional, por el género de la comedia. Su último estreno, "Mr. Deeds", rodado justo antes del robo que protagonizó en una boutique de Beverly Hills, ya hacía reir -o lo pretendía- y ahora Winona repite con otro astro de la televisión, esta vez Ray Romano ("Todo el mundo quiere a Raymond") en "Eulogy", escrita y dirigida por Michael Clancy. También intervendrán en ella Debra Winger y Hank Azaria. Según Variety la filmación arrancará el 21 de febrero, con el cónclave familiar que se produce a la muerte del abuelo como elemento central. A Winona también la vimos el año pasado en "Simone", aunque su presencia se hizo más patente en los tribunales, que a final de año la condenaron a 480 horas de trabajos comunitarios, pagar una multa de 10.000 dólares y estar tres años en libertad vigilada.

- Hay insistentes rumores de que la Warner está reconsiderando el casting principal de "Catwoman", la película en la que el personaje pariente de Batman alcanzará el estrellato en solitario. En principio el papel estaba adjudicado a Ashley Judd, pero ahora se sugiere que su sustituta podría ser la mulatica Halle Berry, de físico bastante más contundente. Berry está ultimamente bastante familiarizada con los personajes del comic, después de incorporar en dos ocasiones consecutivas a Tormenta en la saga "X-Men". Para la gran pantalla, la mujer gata se encarnó por primera vez en "Batman vuelve", de Tim Burton, hace más de 10 años, y de la mano de Michelle Pfeiffer. "Catwoman" será realizada este año por el francés Pitof ("Vidocq").

- El sindicato de realizadores norteamericanos, Directors Guild of America (DGA), ha nominado a una mayoría de cineastas extranjeros en sus premios anuales: El británico Stephen Daldry ("The Hours"), el neozelandés Peter Jackson ("El señor de los anillos: Las dos torres") y el polaco Roman Polanski ("EL pianista" competirán por el título de mejor director del año con los norteamericanos Rob Marshall ("Chicago") y Martin Scorsese ("Gangs of New York"). El 1 de marzo se conocerá al definitivo ganador, sabiendo que desde 1949, sólamente en cinco ocasiones el receptor de este galardón no ha obtenido después el Oscar.